Arbitraje internacional

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Arbitraje Internacional

El arbitraje es un método alternativo de resolución de conflictos adoptado de manera voluntaria por la partes sobre aquellos temas que sean de libre disposición.

Parahablar de un arbitraje con carácter internacional deben de concurrir ciertos supuestos especiales donde las partes al momento de celebrar el convenio deben de tener sus domicilios en Estados diferentes.De igual modo se considera internacional cuando el lugar designado para el arbitraje se encuentra en un Estado diferente al del domicilio de las partes o cuando el lugar de cumplimento de laobligación se encuentra fuera del territorio nacional como lo designa la ley general de arbitraje.

El arbitraje internacional nace debido a la necesidad de las partes de resolver conflictos en cuanto anegocios en materia de comercio en inversiones a nivel internacional. En los últimos años el comercio y las transacciones internacionales han aumentado de manera exponencial con lo cual han surgido nuevostipos de conflictos. En el caso que las partes pertenezcan a diversos estados o se encuentren realizando negocios en un lugar diferente a su domicilio resulta extremadamente complicado y costosorecurrir al poder judicial local en busca de soluciones, lo cual en muchas ocasiones podría tornar perjudicial en el ámbito económico debido a que algunas materias tratadas son de carácter especial. Através de un arbitraje internacional, como en uno regular, las partes pueden escoger a las personas que se encargarán de resolver las controversias teniendo certeza que estas lo harán con plenoconocimiento de los temas en discusión.

Las partes tienen plena autonomía sobre las clausulas de sus contratos así como los métodos para disipar sus controversias convirtiéndose en los únicos diseñadores delas estrategias que les sean mas convenientes, siempre y cuando se trate de derechos disponibles, ya que sino se cumple este requisito básico no se puede iniciar un arbitraje.

De igual modo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje Internacional
  • Arbitraje internacional
  • arbitraje internacional
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • arbitraje internacional
  • el arbitraje internacional
  • Arbitraje internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS