Arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cámara de Comercio Internacional ("CPI") Corte Internacional de Arbitraje
a. La CPI es ampliamente considerada como la institución líder mundial de arbitraje internacional, y más "internacional" de las principales instituciones. Está ubicado en París, Francia y administra los arbitrajes que se producen en todo el mundo. Cada año, más de 500 nuevos casos entre partes de más de 100 países sepresentan ante la Corte Penal Internacional.
b. Cuando un acuerdo de arbitraje prevé el arbitraje de conformidad con las Reglas de Arbitraje, el procedimiento se llevará a cabo bajo los auspicios de la Corte Penal Internacional. Los dos órganos de la CPI que manejan o la supervisión de determinados aspectos del procedimiento arbitral de la Corte Internacional de Arbitraje de la misma y de suSecretaría.
c. El Tribunal de Arbitraje está constituida por representantes de cada país miembro. La Secretaría se compone de varios equipos de abogados de diversas nacionalidades que se especializan en diferentes regiones del mundo. Si bien el procedimiento y la toma de decisiones se dejan al tribunal arbitral, la Corte y / o el conjunto de la Secretaría y seleccione recibir el pago de losanticipos de los costes en el inicio de los procedimientos y fijar el resarcimiento de los árbitros al final del procedimiento, y designar a los árbitros cuando las partes no ha seleccionado ningún, confirmar árbitros elegidos por las partes, decidir sobre los retos a los árbitros, la revisión del primer documento de procedimiento emitido por el tribunal que establece las cuestiones en litigio ycuestiones de procedimiento (los "Términos de Referencia" ), y examina los premios antes de ser entregado a las partes.
d. Las particularidades más sobresalientes de arbitraje conforme a las reglas de la CCI son:
i. - El requisito de que los "Términos de Referencia" estar preparado. Este documento obliga a las partes y el tribunal para definir y resumir las posiciones de las partes y lascuestiones que el tribunal tendrá que decidir, y establecer el calendario de las diversas etapas del procedimiento.La Corte Penal Internacional revisa los Términos de Referencia.
ii. - La CPI es el único que la Corte "examina" el proyecto del tribunal arbitral de la adjudicación, y tiene la autoridad para exigir modificaciones en cuanto a la forma de la adjudicación y para llamar la atencióndel tribunal a las cuestiones de fondo. Este control es una valiosa salvaguardia, especialmente a la luz del hecho de que los laudos arbitrales no son apelables.
iii. - Tanto los costos administrativos y honorarios de los árbitros son determinados por la cantidad en controversia, de conformidad con una escala que establece los rangos de los costos y honorarios por la cantidad en disputa. ElTribunal de Arbitraje determina la cantidad exacta al final de las actuaciones y toma en consideración factores tales como la complejidad del asunto, la diligencia de los árbitros y el tiempo empleado por ellos, y la rapidez de los procedimientos.
e. En virtud de la CPI "Reglas para una pre-procedimiento arbitral Árbitro", que también lo puede obtener una muy acelerado, la resolución novinculante de la controversia. Dado que este procedimiento sólo está disponible cuando las partes han acordado específicamente en él, y las partes rara vez lo hacen en sus acuerdos de arbitraje, estas normas no se han utilizado muy a menudo.

CONTRATO PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES

Entre los suscritos ............ mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No.............. expedida en ..............., domiciliado en .........., actuando en nombre y representación de ..... y quien en adelante se denominará EL CONTRATANTE, por una parte y, por la otra .............., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ........., expedida en ..........., domiciliado en ......... actuando en nombre y representación de ......... y quien para los...
tracking img