Arbitramento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. En que eventos se prorroga la convención colectiva?
ARTICULO 478. PRORROGA AUTOMATICA. A menos que se hayan pactado normas diferentes en la convención colectiva, si dentro de los sesenta (60)días inmediatamente anteriores a la expiración de su término, las partes o una de ellas no hubieren hecho manifestación escrita de su expresa voluntad de darla por terminada, la convención se entiendeprorrogada por períodos sucesivos de seis en seis meses, que se contarán desde la fecha señalada para su terminación.
La prórroga automática se dará en caso de no presentarse denuncia de la convencióndentro del plazo establecido para ello por la convención colectiva o, en su defecto, por la ley, esta prórroga puede darse indefinidamente, ósea muchas veces. La convención colectiva que termina porcumplimiento de su término se mantiene vigente por voluntad de la ley.

7. En que eventos se revisa la convención colectiva?
ARTICULO 480. REVISION. Las convenciones colectivas son revisables cuandoquiera que sobrevengan imprevisibles y graves alteraciones de la normalidad económica. Cuando no haya acuerdo entre las partes acerca de la revisión fundada en tales alteraciones, corresponde a lajusticia del Trabajo decidir sobre ellas; y entretanto estas convenciones siguen en todo su vigor.
Por la naturaleza de la convención colectiva, el que se ocupe de regular las condiciones de trabajodurante una vigencia limitada, en lo concerniente a los aspectos jurídicos y económicos, por cuanto ellas deben suplir la actividad legislativa, en lo que respecta al derecho individual y la seguridadsocial, y a reglamentar la parte económica, en lo que se refiere al campo salarial, prestacional e indemnizatorio, y a los demás beneficios laborales, que eventualmente se puedan reconocer a lostrabajadores, considerando las especiales circunstancias de la empresa, en un momento dado, tanto en lo jurídico, como en lo económico; por lo tanto, las normas de la convención no pueden tornarse...
tracking img