Arbol de decision de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁRBOL DE DECISIÓN

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MEDELLÍN
2009
INTRODUCCIÓN

Estamos en una era donde todas las personas estamos constantemente conectadas con la tecnología y el avance de esta. Ya sea por la necesidad de un trabajo, para la universidad o por el solo hecho de mantenerconectado, es por eso que en estos tiempos se ha vuelto una necesidad el uso y la compra de los computadores portátiles. Para el uso de este dentro y fuera de nuestros hogares, y que no dependamos de los computadores de escritorio para tener la información a mano y una mejor utilización de tiempo.

Dentro de los aspectos que han contribuido a la expansión tan rápida de la tecnología de losportátiles a nivel mundial, también cabe resaltar el aumento gradual que se ha venido presentando en la cantidad de personas que pueden acceder fácilmente a este tipo de productos gracias a que su costo, cada vez es mas razonable y asequible para todas las personas, permite que este pueda ser adquirido tanto por una persona de clase baja como por una persona de clase alta. Además, también se debe tener encuenta que otra razón por la que una persona se puede sentir motivada a adquirir un computador portátil, tiene que ver con los innumerables usos que tiene y lo práctico que se convierte para personas universitarias y ejecutivos.

TEMA
Proceso de compra de un computador portátil.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mercado de computadores a nivel nacional ha venido creciendo de manera explosivaen los últimos años debido a la gran variedad de equipos ofrecidos, sus tecnologías, sus usos, las diferentes marcas y la competencia de estas. Unido a que hay muchas posibilidades de adquirir los computadores ya sea por parte de financiación por parte de los diferentes almacenes o por otros medios crediticios.

Es por esa razón que cada vez los consumidores pueden encontrar más y variadasalternativas en el mercado que satisfagan sus necesidades, debido a que tienen la posibilidad de acceder a diferentes tipos de equipos que pueden variar tanto en tamaño, color, y precio, como en funcionalidades, diseños, capacidades y velocidades.

OBJETIVO GENERAL

Identificar cómo es el proceso de compra de un computador portátil, y cuáles son las variables que intervienen en este proceso.OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Construir un árbol de decisión con las alternativas de elección que tiene el consumidor.

• Determinar cuales variables del ambiente interno o externo intervienen en el proceso de compra.

• Identificar cuales son las alternativas de búsqueda de información que el consumidor utiliza para realizar su compra.

• Analizar como es el de contacto con latienda y con el producto que tiene el consumidor en el momento de tomar la decisión de compra.

• Establecer cuales son las motivaciones que intervienen en el proceso de compra del portátil.

• Describir como es el proceso de acceso a los fondos y las diferentes alternativas disponibles para el consumidor.

• Identificar como es el comportamiento post compra.

JUSTIFICACIÓNLa elaboración de este trabajo se hace con el fin de aplicar todos los conocimientos que se adquirieron durante todo el semestre acerca del comportamiento del consumidor y de todas las variables que influyen en sus decisiones dentro de las cuales se encuentran el ambiente, los grupos de referencia, la cultura, las actitudes, y sobre todo las variables mas importantes alrededor de las cuales tuvolugar el desarrollo del curso: Los afectos, la cognición y el comportamiento evidente.

Sumado a esto, también se resulta muy importante el análisis de como la información que reciben los consumidores de los medios de tecnología pueden tener una fuerte incidencia en sus decisiones de compra, aspecto que puede ser indispensable para lograr una mejor comprensión de su comportamiento.

PROCESO...
tracking img