arbol de levas mejorado scooter de 125 cc.

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 ¿Llevas mucho tiempo pensando cambiar algo en tu casa? Esto suele ser algo habitual ya que después de unos años espacios como la cocina o el baño lo necesitan, una circunstancia que puedes aprovechar para darle un aire mucho más moderno y actual. Las tuberías antiguas en muchos casos están a punto de reventar. Puedes optar por dejarlo todo donde está o realizar ciertos cambios que teproporcionarán una mayor sensación de espacio.
En el baño cada elemento resulta fundamental, desde los azulejos hasta el mobiliario, pasando por los sanitarios. Las últimas propuestas de los fabricantes de superficies cerámicas seguro que van a sorprenderte.
Ya es el momento, no lo esperes más. Los precios de los materiales han bajado mucho, revestimiento de cerámica encontrarás apartir de dos euros el metro cuadrado.
Tu no necesitas una cuadrilla de albañiles, electricistas,fontaneros...un profesional con mucha experiencia en reformas te lo puede solucionar rápido, limpio y económico. Presupuesto inmejorable o por hora, ocho euros .
Se me permitirá que antes de referir el gran suceso de que fui testigo, diga algunas palabras sobre mi infancia, explicando porqué extraña manera me llevaron los azares de la vida a presenciar la terrible catástrofe de nuestra marina.
Al hablar de mi nacimiento, no imitaré a la mayor parte de los que cuentan hechos de su propia vida, quienes empiezan nombrando su parentela, las más veces noble, siempre hidalga por lo menos, si no se dicen descendientes del mismo Emperador de Trapisonda. Yo, en esta parte, no puedoadornar mi libro con sonoros apellidos; y fuera de mi madre, a quien conocí por poco tiempo, no tengo noticia de ninguno de mis ascendientes, si no es de Adán, cuyo parentesco me parece indiscutible. Doy principio, pues, a mi historia como Pablos, el buscón de Segovia: afortunadamente Dios ha querido que en esto sólo nos parezcamos.
Yo nací en Cádiz, y en el famoso barrio de la Viña, que no es hoy, nimenos era entonces, academia de buenas costumbres. La memoria no me da luz alguna sobre mi persona y mis acciones en la niñez, sino desde la edad de seis años; y si recuerdo esta fecha, es porque la asocio a un suceso naval de que oí hablar entonces: el combate del cabo de San Vicente, acaecido en 1797.
Dirigiendo una mirada hacia lo que fue, con la curiosidad y el interés propios de quien seobserva, imagen confusa y borrosa, en el cuadro de las cosas pasadas, me veo jugando en la Caleta con otros chicos de mi edad poco más o menos. Aquello era para mí la vida entera; más aún, la vida normal de nuestra privilegiada especie; y los que no vivían como yo, me parecían seres excepcionales del humano linaje, pues en mi infantil inocencia y desconocimiento del mundo yo tenía la creencia de queel hombre había sido criado para la mar, habiéndole asignado la Providencia, como supremo ejercicio de su cuerpo, la natación, y como constante empleo de su espíritu el buscar y coger cangrejos, ya para arrancarles y vender sus estimadas bocas, que llaman de la Isla, ya para propia satisfacción y regalo, mezclando así lo agradable con lo útil.
La sociedad en que yo me crié era, pues, de lo másrudo, incipiente y soez que puede imaginarse, hasta tal punto, que los chicos de la Caleta éramos considerados como más canallas que los que ejercían igual industria y desafiaban con igual brío los elementos en Puntales; y por esta diferencia, uno y otro bando nos considerábamos rivales, y a veces medíamos nuestras fuerzas en la Puerta de Tierra con grandes y ruidosas pedreas, que manchaban elsuelo de heroica sangre.
Cuando tuve edad para meterme de cabeza en los negocios por cuenta propia, con objeto de ganar honradamente algunos cuartos, recuerdo que lucí mi travesura en el muelle, sirviendo de introductor de embajadores a los muchos ingleses que entonces como ahora nos visitaban. El muelle era una escuela ateniense para despabilarse en pocos años, y yo no fui de los alumnos menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol de levas
  • ÁRBOL DE LEVAS
  • arbol de levas
  • arbol de levas
  • Arbol de Levas
  • Arbol de levas
  • Arbol de levas
  • Arbol De Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS