Arbol sangre de dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología

Árbol Sangre De Dragón

Salón 4.5
Carlos Bonilla Villar
Ramón Habid Martínez Ortega
Guillermo Perusquía Sentíes
José Pablo Aceves Sepúlveda
a) Nombre Común: Árbol Sangre DeDragón
Nombre Científico: Croton lechleri
b) Clasificación:
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
Orden: Euphorbiales
Familia: EuphorbiaceaeGénero:Croton
Especie: Lechleri
c)Habitat:
En el alto Amazonas, en Perú, Ecuador y Brasil, a una altitud de entre los 1.200 y los 3.000 metros, en el interior de los bosques lluviosos demontaña, tiene su hábitat natural la sangre de drago
d)Adaptación
Una adaptación particular a su medio, explicando con todo detalle en qué consiste y si es de tipo morfológico, fisiológico, color, sonido,etc.
Esta planta de lento crecimiento (puede tardar una década en crecer 1 m) se caracteriza por su tallo único, liso en la juventud y que se torna rugoso con la edad. Es el único árbol del mundo cuyasavia es de color rojo y no blanco.
e) Información ecológica
Información ecológica de la especie como: relación simbiótica con otra especie, si está en peligro de extinción, si es indicador delgrado de contaminación como los erizos, o de la presencia de petróleo como los foraminíferos, si es una especie que ocasiona la marea roja, si es el principal depredador de su ecosistema, etc
Presenteen la Macaronesia, particularmente de las Islas Canarias, pero cuya mayor población se encuentra en el oeste de Marruecos. Existen parientes muy cercanos en el este de África y en algunas islas delOcéano Índico.
f) No encontramos el tipo de organización de los Árboles sangre de Dragón
h)Ciclo de vida
Se reproduce con facilidad a partir de semillas. Se desarrolla y crece mejor en suelosprofundos, fértiles, con buen contenido de humedad.
Es conveniente iniciar el cultivo en vivero, para facilitar el riego y desmalezado, así como otros cuidados que fueren necesarios.
i) Nutrición...
tracking img