Bases de datos distribuidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de datos Centralizadas VS Bases de Datos Distribuidas Control Centralizado
Centralizado La posibilidad de proporcionar un control centralizado de los recursos de información de una empresa en su conjunto o de la organización era considerada como una de las más fuertes motivaciones para la introducción de bases de datos, que fueron desarrolladas como la evolución del sistema de informaciónen la que cada aplicación había propios archivos privados. De la función fundamental de un administrador de base de datos era garantizar la seguridad de los datos, los datos dentro de ella, fue reconocida como una importante inversión de la empresa que requería una responsabilidad centralizada. Distribuido La idea de un control centralizado es mucho menos acentuada. Esto depende también de laarquitectura, es posible identificar una estructura de control jerárquico sobre la base de una administración de base de datos mundial, que la responsabilidad central de la administración de sus respectivas bases de datos locales, que tienen la responsabilidad de sus respectivas bases de datos locales. Sin embargo, hay que destacar que el administrador base de datos local puede tener un grado alto deautonomía , hasta el punto de que una administración de base de datos global es la autonomía completa del sitio fuera de cualquier administración de base de datos centralizada para controlar casi completamente centralizado.

Independencia de datos
Centralizado La Independencia de datos es considerada Distribuido

una de las principales motivaciones para la introducción del enfoque de base dedatos. La independencia de datos significa que la organización real de los datos es transparente para el programador de aplicaciones. Los programas han sido escritos para tener un "concepto "de vista de los datos, el esquema denominados conceptuales. La principal ventaja de la independencia de los datos es que los programas no se ven afectados por los cambios en la organización física de losdatos.

Independencia de los datos tiene la misma importancia como en la base de datos tradicionales, sin embargo, un aspecto nuevo se agrega a la noción tradicional de la independencia de datos, a saber, la transparencia de distribución. Por la transparencia de distribución que queremos decir que el programa puede ser escrito como si base de datos no fuera distribuida. Así pues, la corrección delprograma no se ve afectada por el movimiento de los datos de un sitio a otro, sin embargo, se ve afectada su velocidad de ejecución. Independencia de los datos fue

proporcionada en una base de datos tradicional través de una arquitectura de múltiples niveles con la descripción de datos diferentes y asignaciones entre ellos, las nociones de esquema conceptual, el esquema de almacenamiento, y elesquema externo se han desarrollado para este propósito. De una manera similar, la distribución de transparencia se obtiene en base de datos distribuidos por introducir nuevos niveles y esquemas.

Reducción de redundancia
Centralizado En bases de datos tradicionales, la redundancia se fue reduciendo en la medida de lo posible, por dos razones: en primer lugar, inconsistencia entre variascopias de los mismos datos lógicos son automáticamente anulada por tener sólo una copia, y en segundo lugar, el espacio es salvado por la eliminación de la redundancia. Distribuido Sin embargo, hay varias razones para considerar la redundancia de datos como una característica deseable: En primer lugar la localidad de aplicaciones se pueden incrementar si los datos se replican en todos los sitios dondelas aplicaciones necesitan, y en segundo lugar, la disponibilidad del sistema se puede decrementar, porque un error de sitio no detiene la ejecución de aplicaciones en otros sitios si son replicados los datos. En general, la misma razón en contra de salida que se les dio para el medio ambiente tradicionales siguen siendo válidos, y la evaluación del grado óptimo de redundancia requieres una...
tracking img