A puro pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA JOLIE DE VOGUE (MARIA DE CHAVEZ)
Desde 1955, año en que se fundó la sociedad en Bogotá, por iniciativa de un joven matrimonio, Roberto Chávez y María de Chávez, Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A. lanzó inicialmente al mercado esmaltes para uñas, removedor y lápices de cejas con la marca Vogue. Su experiencia en trabajos anteriores en el mundo de los cosméticos, una excelenteasesoría, así como el tesón y la perseverancia los llevaron a formar una pequeña empresa. Años después complementaron su línea Vogue con lápices labiales, sombras para ojos, cremas para manos y otros. Se detalla a continuación el desarrollo de esta compañía destacando los hechos más importantes de su historia.
1955
La compañía es fundada bajo el nombre de Laboratorios de Cosmétics Vogue Ltda. En laciudad de Bogotá por Roberto Chávez y María cortés de Chávez. Se Inicia la producción y comercialización de esmaltes para uñas como la marca Vogue.
1975
Desde su inicio hasta esta fecha la empresa amplia sus procesos de producción, amplia el portafolio de Vogue y lanza la línea de cosméticos Candy para consumo popular.
1977
Los Socios Chávez, fundan su filial de Plásticos Vogue para proveer a laempresa Vogue parte de sus insumos plásticos, complementando su producción con una línea de biberones.
1982
Maria de Chávez asume la Presidencia de la Compañía y este mismo año realiza el lanzamiento de Jolie de Vogue en el mes de agosto.
1984
Buscando la internacionalización Laboratorios de Cosméticos Vogue Ltda. Incursiona en el mercado de la República de Panamá. Más adelante se conquistaríanmercados en más de trece países con sus diferentes líneas de maquillaje.
1986
Laboratorios de Cosméticos Vogue Ltda. inaugura su nueva planta de producción en la zona industrial de Cazucá, considerada una de las más modernas en América Latina.
1988
Jolie de Vogue se ha trasformado, con una presentación muy elegante y sofisticada denominada línea dorada y se convierte en el Patrocinador Oficialdel Maquillaje del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.
1989
Se inician operaciones de venta en Estados Unidos al abrir su filial Vogue Internacional Inc., en la ciudad de Houston (Texas) con la comercialización de la línea Jolie de Vogue.
1990
Laboratorios de Cosméticos Vogue adquiere la franquicia de Miss Universo en Colombia y el derecho para promocionar su marca Jolie de Vogue conla imagen de la mujer más bella del universo. Igualmente la exclusividad para enviar a este concurso a la Señorita Colombia en representación de nuestro país.
1991
Buscando ampliar su mercado de consumo masivo, lanza una línea popular con el nombre de "Linda" compuesta de 12 productos para maquillaje.
1994
En diciembre se constituye su filial Visé International Cosmetics S.A., con el objetivode introducir nuevas marcas a través del Sistema de Mercado Directo. Nacen entonces las marcas Different y Broadway y la línea juvenil denominada Color Teens.
1997
La Compañía crea una nueva línea de cosméticos para artistas del maquillaje denominada Jolie de Vogue Professional Collection, orientada a salones y academias de belleza.

1998
Conscientes de la necesidad del maquillaje de tipoétnico Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A., desarrolla el concepto revolucionario de Morena´s Color llegando a un nicho de mercado en Colombia para suplir una demanda de la mujer de raza negra.
2000
La empresa lanza una nueva marca de cosméticos denominada Only You, dirigida al segmento juvenil de mujeres entre los 13 y los 25 años.
2001
En mayo de este año, Maria de Chaves es catalogada por lafirma "The Leading Women Entrepreneurs of the World", como una de las cuarenta mujeres empresarias más importantes del mundo y viaja a España para recibir el máximo galardon. Este mismo año Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A desarrolla la más completa y sofisticada línea de productos para el cuidado facial de Jolie de vogue Dermo Oxygene, compuesta de doce productos, con formulaciones de las...
tracking img