Architect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLIO TEORIA Y PROYECTO

Durante el desarrollo de la asignatura se establecieron conceptos que nos lleva a una nueva interpretación de la arquitectura que nos rodea, y al mismotiempo nos conduce a un proceso de diseño con mayores y mejores criterios que estructuren mejor este, dando como resultado proyectos que darán una respuesta coherente a loscuestionamientos tratados en la asignatura.
Partiendo de esta nueva conceptualización de la arquitectura no encontramos durante el proceso con el edificio como objeto, nos encontramos tambiéncon la arquitectura de lugar y finalmente con el arquitecto en acción.
Hablando del edificio como objeto concluimos que es aquel que hace parte de una ciudad dialógica, donde este seencuentra en constante interacción tanto con la ciudad como con las personas que de esta hacen parte, dando como resultado edificios que harán parte de una ciudad, respetando susesencias, tales como el patrimonio, y no la herirán.
Edificio Torre Mardel.

Por otro lado hablando de la arquitectura de lugar hablamos de unos puntos que nos muestran la necesidad deuna contextualización de lo que hacemos y qué impacto tendrá en el lugar que lo hagamos. Pensado que este impacto que ocasione debe ser bueno convirtiendo así en cualquier elementoarquitectónico en un elemento único y especifico para cada lugar.
La arquitectura como lugar también representa una sensibilidad por parte del diseñador hacia los lugares a intervenir yal momento en el que lo harán.
Ayuntamiento Rafael Moneo.

Finalmente hablamos del arquitecto en acción que se simplifica en aquel con la capacidad de cumplir con cada una de lascaracterísticas anteriormente nombradas para que una edificación haga parte de una ciudad, que genere pero que al mismo tiempo proteja la arquitectura que algún día rigió nuestras ideas.
tracking img