Archivado de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Archivado de Datos.



















INFORMACION RELATIVA AL CASO DE NEGOCIO:




1 Introducción:




PEMEX REFINACION es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyos objetivos son los procesos industriales de la refinación; la elaboración de productospetrolíferos y derivados del petróleo, su distribución, almacenamiento y venta de primera mano que sean susceptibles de servir como materias primas industriales básicas. Por otra lado realiza la planeación, administración y control de la red comercial, así como la suscripción de contratos con inversionistas privados mexicanos para el establecimiento y operación de las Estaciones de Serviciointegrantes de la Franquicia Pemex para atender el mercado al menudeo de combustibles automotrices.
Estos objetivos los cumple a través de una amplia red de instalaciones distribuidas en el territorio nacional, básicamente compuesta por seis Refinerías, una red de ductos de 15,000 kilómetros, 14 terminales marítimas, 27 buques tanques, y 78 terminales de almacenamiento terrestres.Con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Público (LPCyGP), PEMEX REFINACIÓN, ha implementado el sistema SAP R/3 como base central de su información, orientando sus procesos de manera transaccional y obteniendo beneficios en la integración de las diferentes áreas de la compañía. Actualmente hace uso de SAP R/3 bajo la plataforma HP-UX con la base de datosInformix.


La información es considerada hoy en día, el activo más importante de las compañías, ya que la historia y experiencia ganada en años de trabajo está reflejada en cada dato. Los grandes volúmenes de información generados en SAP R/3, producto de la operación de la compañía, provoca cuellos de botella, que afectan el desempeño del sistema y una alta demanda de recursos.Sin embargo, el simple hecho de mover los datos a otros dispositivos, no es siempre la mejor solución, ya que el acceso a ellos puede ser requerido. Por tal motivo los datos deben de ser removidos del sistema y almacenados en dispositivos externos de menor costo que permitan el acceso en todo momento.




1. Descripción de la situación actual:


3. ESCENARIO ACTUAL
PEMEXREFINACIÓN, buscando satisfacer las necesidades de sus usuarios, y aprovechar al máximo el uso de sus recursos ha tomado la decisión de realizar el Archivado de Datos tomando como premisas qué información deberá conservar en la base de datos transaccional considerando los costos asociados al constante incremento de disco.


La infraestructura con que cuenta PEMEX REFINACIÓN al día hoyse describe a continuación:


SISTEMA
Producto: SAP R/3
Versión: 4.7 Enterprise Extension Set 200
Módulos Instalados: FI, CO, MM, PSM, WF, HR y PM
HARDWARE
Sistema Operativo: HP-UX 9000       11.11
Base de Datos: INFORMIX 9.40
BASE DE DATOS
La base de datos de SIREF, mide actualmente 591,260 MB,con un crecimiento promedio aproximado durante el último año de 17,835 MB mensual, lo que nos habla de volúmenes importantes de operación, sin llegar con esto a un crecimiento que pudiera salirse de control. La base de datos creció 196,195 MB en el año pasado.



2 Objetivo:

Archivado de información histórica con ciclos concluidos para depositarla en repositorios de menor costoque permitan la obtención de información histórica de manera consistente y oportuna, optimizando los procesos operativos, así como la administración de la funciones de las áreas de TI, con la finalidad de hacer más eficientes las operaciones diarias.









2. Alcance:


• Los módulos a considerar para este archivado son: Finanzas, Costos, Suministros, Public Sector...
tracking img