ARCILLA ROJA

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Sus aplicaciones en el campo de la estética, así como en el de la salud, son innumerables, no sólo por combatir problemas específicos de la piel, sino por su esencia 100% natural”

Desde épocas muy remotas se han utilizado los lodos, arcillas y fangos con fines estéticos y medicinales. Esta mezcla de agua y tierra es rica en minerales y oligoelementos que actúan como catalizadores metabólicoslogrando que la piel se equilibre, regenere y revitalice. Debido a su alto contenido de silicatos de aluminio, cicatriza rápidamente las heridas, eccemas y otros traumatismos cutáneos no dejando cicatriz y huellas

os fangos y arcillas se emplean con fines estéticos y medicinales desde épocas muy remotas, ya sea para eliminar imperfecciones en la piel o para relajamiento corporal, debido a sugran capacidad de retención de agua, retención de calor, retención de gases, y la absorción de toxinas y secreciones, junto con las acciones biológico-enzimáticas.
Propiedades de la arcilla

Antiséptica
que tiene una gran capacidad para absorber todo tipo de sustancias y toxinas, es decir, ejerce un gran poder desinfectante y antiséptico arrastrando todo tipo de impurezas de la piel al exterior.Calmante y antiinflamatoria
La arcilla ejerce un efecto calmante instantáneo. Incluso en las pieles más sensibles, con dermatitis(erupciones pruriginosas y descamativas. ), herida, inflamación o afecciones de la piel y los músculos, la arcilla calma y reduce el dolor y la inflamación.

Estimulante del sistema inmunológico
La arcilla es una sustancia rica en multitud de minerales que nutrenla piel y, a través de ella, penetran en el torrente sanguíneo proporcionando micronutrientes esenciales para las funciones biológicas del organismo. La arcilla es un gran revitalizador de la piel y las células proporcionando elementos que estimulan sus defensas naturales contribuyendo así a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Estimula el sistema circulatorio y linfático
La arcilla(especialmente la blanca y la verde) tiene una capacidad extraordinaria para proporcionar frío y con ello estimular la circulación y depurar el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos y la congestión en caso de celulitis y varices.


Regenera los tejidos
Gracias a sus muchos minerales, no solo contribuye a las defensas naturales de la piel, sino que también proporciona a las célulasalgunos nutrientes esenciales para cicatrizar los tejidos dañados, favoreciendo así su reproducción y regeneración.
En definitiva, junto con los aceites vegetales y esenciales, la arcilla es uno de los elementos estrella a la hora de proporcionar salud y reparar los daños de nuestra piel y aportar energía vital a nuestro organismo.

Para qué puedo utilizar la arcilla?
A continuación te haremosalgunas sugerencias para que te hagas una idea de cómo puedes sacar partido a las muchas propiedades beneficiosas de la arcilla:
Tratamiento rejuvenecedor
arcilla blanca, ya que es la que mayor capacidad tiene para estirar la piel y proporcionar un efecto tensor inmediato.
La puedes usar de muchas maneras, en forma de mascarilla casera, de emplasto, en los tratamientos de spa caseros
Cómo usarla arcilla blanca
La forma más eficaz de utilizar la arcilla blanca de forma tópica (en la piel) es usarla en forma de mascarilla o emplasto. Para ello tienes dos opciones:
Sola
Para usar la arcilla blanca sola, simplemente mezcla la arcilla blanca en polvo con agua hasta que consigas una textura cremosa, aplica y deja actuar durante 20 minutos. Luego retira con agua abundante, tonifica conunhidrolato natural y aplica tus cosméticos caseros o tu crema natural para hidratar y nutrir.
¿Qué son los hidrolatos?

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta.
Con otros ingredientes naturales
De todos los productos naturales para la piel que podemos usar, los aceites vegetales, los esenciales y las frutas son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcilla roja
  • Arcillas rojas
  • Descripción De Bloques De Arcilla Roja
  • Procesamiento de arcilla roja
  • arcilla
  • Arcillas
  • Arcilla
  • la arcilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS