Arco actoral.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arco
Según este esquema
El personaje podría atravesar ocho etapas consecutivas, o mas, si se reiteran algún conflicto, enfrentamiento o crisis, o menos, si se ignoran algunas de las establecidas enel esquema básico. (IBRAHIM GUERRA, El drama en tres actos y ocho giros de acción. Estructura del drama, 2003)

1.- Escenario de desarrollo del conflicto. Espacios y circunstancias dentro de lascuales se desarrollará el conflicto, ajenos por ahora, al personaje.

(Pleito entre los criados de las familias Montesco y Capuleto)

2.- Su vida actual, en ella lo vemos en una posición consonacon su capacidad, Su entorno, ene. Que se registran sus diferencias de criterios o sus necesidades de trasgresión del estatus que comparte o situación que vive.

(Romeo y sus amigos de farra por lascalles de Verona)

3.- El llamado a la aventura,
Encuentro fortuito o no con un elemento perturbador, que propicia su necesidad de trasgresión, ruptura o búsqueda de una opción de realización.(Romeo y Julieta se encuentran y se enamoran perdidamente)

4.- Enfrentamiento con su proceso de autorrealización para el cual no está del todo preparado, pero tiene que adaptarse a el, bien conel aprendizaje de alguna destreza en particular o por el sacrificio de algo que le es muy valioso, su nueva etapa requiere de una nueva también posibilidad de enfrentarlas, de un nuevo estado de animoy de mentalidad. Esto le permite dirigirse al punto crucial de realización personal.
(Romeo asume (aprende a hacerlo), la opción de pacificar a las dos familias en disputa, la de él y de la que esahora su esposa. Hace un esfuerzo por evitar batirse a duelo con Teobaldo.

5.- Acción contundente que lo hace reaccionar favorablemente con respecto a la posibilidad de enfrentar el conflicto. Sitenía alguna duda de sus posibilidades de éxito, deberá vencerlas, pues la realidad que enfrenta es devastadora, bien para él o para alguien o algo que le es vitalmente apreciado. Este punto también...
tracking img