Arco extraoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADITAMENTO ESPECIAL
Existen además de los brackets algunos aparatos que pueden ser utilizados en algunos tratamientos (no todos), entre los más comunes estan: los elásticos, el Arco extraoral, Mascara facial y aparatos Ortopédicos.
Arco Extraoral (O Mascara Facial)
Importante para el tratamiento
El arco Extraoral es una parte muy importante en el tratamiento Ortopédico Dentofacial. Supropósito es lograr la mejor corrección posible del problema de crecimiento de los maxilares por medio de una redirección del desarrollo óseo.
El arco Extraoral crea fuerzas especiales que guían el crecimiento de la cara y de los maxilares. También es usado para mover a una mejor posición determinados dientes o para prevenir que se muevan los dientes cuando no es conveniente que lo hagan.
El uso regularde este aparato es la clave de éxito para los mejores resultados. Es por eso que es muy importante seguir las instrucciones al pie de la letra, en cuanto a las horas de uso por día y la forma de colocarlo, que te indique tu Ortodoncista. Si te olvidas de colocarte el aparato las horas que te indicaron lo que sucederá es que el tratamiento tomará mas tiempo de lo pronosticado o quizás nunca selogren los resultados finales que todos deseamos.
Las reglas importantes de uso son las siguientes:
1. Ten cuidado de colocar y quitar el aparato tal y como te lo enseñaron. Ya que si es retirado sin cuidado ciertas partes del aparato pudieran lastimarte.
2. Nunca trates de quitarte el aparato cuando las tiras de tela estén apretadas. Primero safa las tiras y después retíralo de tu boca.3. Nunca uses el aparato mientras estés practicando algún deporte o corriendo. Ya que si por accidente se jala el aparato pudieses salir lastimado.
4. No permitas que alguien que no sepa colocar el aparato lo haga.
Cuida apropiadamente tu arco Extraoral y llévalo contigo a cada cita con tu Ortodoncista. Si se llegara a ensuciar tu Doctor te enseñara como limpiarlo.
Tus dientes estaránun poco sensibles los primeros días de activación del aparato. Estas pequeñas molestias desaparecerán en un par de días mientras tu boca se acostumbra a esa nueva presión, no te desesperes solo es por un par de días.
Si continúas con incomodidades por mas de algunos días asegúrate de comentárselo a tu Ortodoncista.
Usar el arco Extraoral quizás no sea muy divertido, pero es muy necesario eimportante para el tratamiento. Sigue las instrucciones exactamente y dejarás de usarlo más pronto de lo que imaginas. Este pequeño sacrificio de corto tiempo te dará grandes satisfacciones durante toda tu vida, gozando de una bonita sonrisa y de una salud dental

Odontología Sanmarquina.    Vol. 1 .  N° 7 . enero-junio  2001 |
|
 
LA APARATOLOGÍA DE TRACCIÓN EXTRAORAL
 
*Armando M. FernándezRivas, CD
 
Si bien es cierto que el concepto moderno de la aparatología ortodóncica, tiene como ideal el uso de aparatos sencillos, que no sean visibles y que no requieran de la cooperación del paciente para el logro de los resultados esperados, es la fuerza de la aparatología extraoral en unión con todas las modalidades de mecanoterapia contemporáneas, quién nos permite lograr una correcciónde la más alta calidad y con mayor estabilidad de las maloclusiones de Clase II.

Desde que en 1885 Norman Kingsley precognizara un aparato de apoyo occipital con la finalidad de retruir e intruir incisivos superiores, la aparatología extraoral ha sufrido una serie de modificaciones y adaptaciones en cuanto al diseño, y la aplicación de las fuerzas. Su uso ha estado en relación directa a lascorrientes y modas terpéuticas. Es así que posteriormente con la aplicación de los elásticos intermaxilares propuestas por Angle, este tipo de aparatología entró en desuso por muchos años. Hasta que con el desarrollo de la cefalometría se comprobó que los cambios producidos con fuerzas intraorales no eran benéficos como se pensaba, cosa que seguimos observando con muchos aparatos propuestos...
tracking img