Arcol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ETICA 09 / DICIEMBRE / 2010
CODIGO DE ETICA DE LAS ONG (CRUZ ROJA)
La ayuda de socorro deben esforzarse por reducir la vulnerabilidad futura a los desastres, así como satisfacerlas necesidades básicas.
Se amplía la cobertura del acuerdo de 7 estados al resto de la República. Los fondos se destinarán a la donación de despensas y para financiar proyectos productivos quereactiven la economía de las familias afectadas.
México, DF., a 21 de julio 2009.- La Cruz Roja Mexicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación del Empresariadoen México, A. C. (FUNDEMEX), y Fundación Wal-Mart México, firmaron una carta de intención para ampliar las áreas de acción de la alianza existente, a través de la cual se colabora en la atención a lasnecesidades generadas por desastres ambientales.
La alianza busca hacer una diferencia en comunidades que tienen los índices de desarrollo humanos más bajos del país, y están peligrosamentesituadas en alguna de las zonas más expuestas ante desastres climáticos del planeta.
El acuerdo extiende la cobertura geográfica de su componente de Respuesta Humanitaria, incluyendo además de los7 estados del Sureste que se atienden actualmente (Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Puebla y Yucatán), a los estados de Sonora, Baja California Sur y Veracruz, a través decontrapartes locales del PNUD en estos estados, y al resto del país, a través de las Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo, incrementa la coordinación de las partes en el ámbito de laRecuperación Temprana, ya que derivado de un desastre de gran magnitud y posterior a las evaluaciones de daños mencionadas, se financiarán proyectos productivos que reactiven la economía local de las familiasafectadas, de forma coordinada entre las instancias firmantes.

El imperativo humanitario es lo primero

 El derecho a recibir asistencia humanitaria, y para ofrecer, es un principio humanitario...
tracking img