arcos y flechas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabricación de arcos y flechas
Bricolaje para naturalistas y aventureros
El arco ha sido durante miles de años una temible herramienta de caza y guerra. Antiguamente los arcos se fabricaban conmadera de tejo, también podemos utilizar fresno, olmo, avellano, o retama de escobas. Naturalmente un arco fabricado por nosotros mismos nunca alcanzará la potencia de un arco moderno de competición,pero permitirá abatir animales pequeños en una situación de supervivencia y, como no, nos proporcionará un rato de diversión en cualquier momento.
Utilizaremos una rama de entre 1,20 y 1,70 cm. delargo, con un grosor lo más regular posible. En los extremos haremos unas muescas donde se enganchará la cuerda que tensará el arco. Si queremos mejorar su aspecto podemos descortezarlo y rebajar con unalija los extremos del arco por la parte interior, de forma que quede la parte exterior redondeada y la parte interior plana.
Para tensarlo utilizaremos una cuerda resistente pero no demasiado gruesa.En una situación de supervivencia, improvisarla con fibras vegetales, si nunca lo habemos hecho, puede ser complicado; es mejor utilizar cordón de los zapatos, del anorak, de la mochila… La longitudde la cuerda será tal que, una vez tensado el arco, en la zona central la distancia entre la cuerda y la madera no sea de más de 20 cm. En un extremo del arco ataremos la cuerda con un nudo fijo, enel otro haremos un lazo como el de la fotografía. Siempre que no lo utilizamos desengancharemos el lazo para mantener el arco destensado.

Para las flechas emplearemos ramas lo más rectas posible desauce, avellano o fresno; la caña de bambú, si la tenemos a mano, da unas buenas flechas. En tiendas especializadas en bricolaje podemos encontrar largas varas cilíndricas (como la empleada en lafotografía) muy adecuadas. La longitud de las flechas debe de ser mayor que la distancia de nuestro mentón a la punta de nuestra mano con el brazo estirado.
Para las puntas podemos emplear piedras o...
tracking img