“Ardiente Paciencia”

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
La novela “Ardiente Paciencia” del autor Antonio Skármeta, que se publicó en 1984, trata de la amistad entre el cartero Mario Jiménez y el poeta más famoso de Chile, Pablo Neruda. Por eso Mario yNeruda son los protagonistas de este libro.

Mario Jiménez que vive con su familia en Isla Negra es de una familia de pescadores, pero este trabajo no le gusta y por eso busca (-) otro empleo (wegenWh.) como (-) cartero. Todos los días Mario debe traer cartas y telegramas a Pablo Neruda, el poeta más famoso de Chile que ganó el Premio Nobel de Literatura. (-)

Un día, Mario y Neruda comienzan ahablar sobre metáforas que muchos poetas usan en sus poemas. Desde este día Mario está fascinado por las metáforas y quiere aprenderlas también. (-) Intenta hacer metáforas pero no lo consigue y poreso decide ir al bar para tomar un vino que paga con la propina que Neruda le dio.
En el bar hay una chica, Beatriz, que llama la atención de Mario. Pero en esta situación Mario no puede hablar conella y por eso quiere que Neruda lo ayude.
Aunque la madre de Beatriz está en contra de Mario, éste consigue la admiración de Beatriz por las metáforas de Neruda y (-) terminan por casarse. Después deun año nace el hijo de Mario y Beatriz que se llama Pablo Neftalí Jiménez Gonzáles.

Además de relatar la relación amorosa entre Mario y Beatriz, el narrador también describe la vida de PabloNeruda y la situación política de Chile desde 1969 hasta 1973.
Neruda se dedica a la polítca y primero es el candidato del Partido Socialista a la presidencia. Pero luego Salvador Allende es el candidatodel partido porque las elecciones y la presidencia no le gustan a Neruda. El candidato de la oposición es Jorge Alessandri del Partido Conservador . Muchas veces llega Labbé, un miembro del partido delos conservadores, a Isla Negra para hacer propaganda para las elecciones. Pero al final Salvador Allende gana las elecciones de Chile en 1970. Es el primer candidato del Partido Socialista al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia
  • ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS