Ardiente paciencia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Introducción

El principal objeto de este estudio es la realización de una breve exposición sobre la situación actual de los servicios en los procesos económicos internacionales. La razón paradicha realización es la situación de inferioridad que este sector de la economía ha presentado históricamente si se compara con las manufacturas, sobre todo en lo que respecta al comercio internacional.Para ello, en la primera parte del trabajo se expondrá la importancia actual del sector terciario en las economías actuales, tanto en lo que respecta a producción de valor añadido como en el empleo.A continuación se recogerá la influencia que el proceso de cambio tecnológico está teniendo en los servicios y las consecuencias que de su aplicación a éstos se puedan desprender.

Más tarde noscentraremos en el sector de servicios a empresas, por ser el más dinámico y el que mayores cifras de productividad está presentando en las últimas décadas. Para terminar, haremos un breve repaso a laregulación internacional del comercio de servicios, con especial atención a las conclusiones de la Ronda de Uruguay del GATT, donde por primera vez se trató el tema, y que puede suponer el principio deuna nueva era para la comercialización de la producción del sector terciario.

Antes de empezar con el trabajo en sí, sería deseable hacer una definición formal de lo que se entiende por servicio.Servicio es la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales u objetos. Según esta definición, el servicio puede estar totalmente mecanizado, como puede ser un cajero automático,parcialmente mecanizado, como el servicio de un taxi, o bien llevarse a cabo con la aplicación del conocimiento humano y habilidad personal, como en el caso de un asesoramiento legal. También hay quedecir al respecto, que los servicios son intangibles, no se pueden percibir por los sentidos, son perecederos y no se pueden almacenar, siendo éstas las principales características que les diferencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Ardiente Paciencia”
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia
  • ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS