Ardiente Paciencia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Resumen de la historia

A comienzos de 1969 en la zona de Isla Negra, entre el modesto cartero que lleva la correspondencia al poeta Pablo Neruda y éste, se establece una estrecha relaciónamistosa. Esta relación amistosa le permite pedirle ayuda epistolar para conquistar a una joven mesonera a ser posteriormente su padrino de casamiento.

Al dar paso a Allende en su lucha presidencial yrecibir el premio Nóbel de Literatura, el poeta viaja a Francia como Embajador. Mientras qué el, a través de los años y la distancia, mantiene una estrecha relación escrita y oral con su fiel funcionariopostal.

Cuando este regresa a Chile, viene el pronunciamiento militar. El cartero se arriesga y lleva al enfermo Neruda varias ofertas de asilo político, pero ya es tarde, el poeta fallece y elcartero es arrestado.

Fuente de informes: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070617154025AAySJSL

Género

‘Ardiente Paciencia’ es una novela histórica, partes del libro son ficción,partes non ficción. El libro tiene algunos hechos reales y personas reales. Por ejemplo el 4 de septiembre de 1970 gana Salvador Allende realmente las elecciones presidenciales. Pablo Neruda ganatambién realmente el Premio Nobel de Literatura el 21 de octubre de 1971 y el 11 de septiembre de 1973 fue el Golpe de estado que afecta a los personajes.

Desarrollo de la historia

La historia sedesarrolla en Chile, en la caleta de San Antonio e Isla Negra. en los años 70. La historia es cronológica y el tiempo narrativo es aproximadamente de 1969 a 1973, así 4 años. Según el libro son ‘todosen la caleta analfabetos’ y la mayoría son pescadores. Mario no es tan pobre, pero no es muy rico. Neruda parece rico, pero eso no es muy claro en el libro. Mario, Neruda y Cosme son socialistas.Caracteres

Los protagonistas primarios son Pablo Neruda, el poeta y Mario Jiménez, el cartero. Entre ellos establece una estrecha relación amistosa. Un personaje secundario es Beatriz González,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Ardiente Paciencia”
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia
  • ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS