Ardiente paciencia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ARDIENTE PACIENCIA

Mario Jiménez, era un joven que ayudaba a su padre en las labores de la pesca, pero a él no le agradaba, un día por dos razones dejo de hacerlo, por tener que levantarse tantemprano, justo cuando soñaba con alguna mujer, y por tener una bicicleta. Su papá le decía busca trabajo constantemente. Un día paseando por la costa, en su bicicleta leyó un cartel en el correo,donde solicitaban un cartero. Se presentó y la primera pregunta fue si tenía bicicleta, que el sueldo era poco y debía dejar correspondencia en Isla Negra, donde había un solo cliente que recibía cartas yera Pablo Neruda, ya que los demás eran analfabetos.
Así empezó su trabajo y este correo consiguió lo que no hizo el mar, como fue levantarse temprano, a tal punto que el señor Cosme le entregó lallave del local, para que el abriera, cuando a él se le ocurriera levantarse tarde.
Con su primer sueldo se compró una botella de vino para su padre, una peineta, una entrada al cine y la edición Lasodas elementales de Pablo Neruda, ya que se proponía en algún momento, cuando encontrara a su cliente de buen humor solicitarle un autógrafo para alardear con las mujeres, las cuales algún díaconocería. Muchas veces lo intentó, pero lo cohibió la pereza con que el poeta lo recibía y lo despachaba rápidamente. Durante un par de meses trato de hacerlo y llevaba las odas elementales y de tantohacerlo terminó por leerlo, con lo cual se sintió merecedor del autógrafo y una mañana entre las cartas, le pasó el libro y le solicitó a Neruda que se lo firmara, después analizó el autógrafo y un“cordialmente Pablo Neruda, no era gran cosa, para lo que el perseguía, que era alardear con las mujeres, por lo tanto se propuso entablar algún tipo de relación con el poeta, y así algún día le colocara “ami extrañable amigo Mario Jiménez, Pablo Neruda. Se le ocurrió y le contó a Cosme de sus inquietudes y este le recordó que estaba prohibido molestar a los clientes, además que no se podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Ardiente Paciencia”
  • Ardiente paciencia
  • ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS