Arduino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
Un microprocesador es un dispositivo electronico que necesita de todos los perifericos para poder funcionar correctamente, es decir, tener una motherboard como soporte (con todos los buses que necesite el microprocesador: bus de direccion, datos, control, etc), tener tambien el banco de memoria tanto RAM como ROM y mas.
Este microprocesador puede hacer cualquier funcion que se leordene dependiendo del software que lo gobierne.

En un microcontrolador, internamente ya estan implementados todos los buses, el banco de memoria, clock, temporizadores, etc y tambien esta el software que lo gobierna, pero este software es unico y tiene una sola funcion la cual es para el cual fue diseñado. Es un sistema cerrado mientras que un microprocesador es un sistema abierto desde este puntode vista, puede realizar muchisima mas funciones ahora y dentro de 3 segundo cambiar (tal vez).

Por ejemplo: podrias hacer con un microcontrolador un sistema de alarma completo para tu casa (esa es su unica funcion) y tendrias un costo muy bajo, pero tambien lo podrias hacer con un microprocesador pero tu costo seria altisimo por la cantidad de elementos que necesitaria el mismo de soporte a sualrededor (seria una pc) y ademas del costo tambien seria un desperdicio de recursos poner un microprocesador haciendo tal tarea.
En el siguiente articulo damos a conocer de una forma autentica y castiza algunos puntos de comparación entre los microcontroladores y los microprocesadores los cuales estos dispositivos están presentes en nuestro trabajo, en nuestra casa y en nuestra vida, engeneral, a través de las tecnologías que surgen a diario, los cuales poseen una finalidad de controlar el funcionamiento de dispositivos como el mause y teclado de los computadores, teléfono entre otro dispositivos.
Las extensas áreas de aplicación de los Microcontroladores y Microprocesadores, que se pueden considerar ilimitadas, exigirán un gigantesco trabajo de diseño y fabricación .
* Laindustria informática acapara gran parte de los (μC) y (μP) que se fabrican.
* Los sistemas de supervisión , vigilancia y alarma los utilizan para optimizar rendimiento de calefacción , alarmas de incendio y robo, etc.
* Las comunicaciones y sus sistemas de transferencia de información .
ABSTRACT:
In the following one I articulate we give to know in a way it authenticates and pure somecomparison points between the Microcontroladores and the Microprocessors which these devices are present in our work, in our house and in our life, in general, to travez of the technologies that arise to newspaper, which possess a purpose of controlling the operation of devices like the mause and keyboard of the computers, telofono among another devices.
The extensive areas of application of theMicrocontroladores and Microprocessors that can be considered limitless, they will demand a gigantic design work and production.
* The computer industry monopolizes great part of those (μC) and (μP) that are manufactured.
* The supervision systems, surveillance and it alarms them they use to optimize calefaccion yield, fire alarms and robbery, etc.
* The communications and their systems ofinformacion transfer.
INTRODUCCION:
Inicialmente cuando no existan los microprocesadores las personas se ingeniaban en diseñar sus circuitos electrónicos y los resultados estaban expresados en diseños que implicaban muchos componentes electrónicos y cálculos matemáticos. Un circuito lógico básico requería de muchos elementos como transistores, resistencias.
Al principio se creía que el manejo deun microprocesador era para aquellas personas con un coeficiente intelectual muy alto; Por lo contrario con la aparición de este circuito integrado todo seria mucho mas fácil de entender y los diseños electrónicos serian mucho mas pequeños y simplificados.
Los microcontroladores están conquistando el mundo, pero la invasión acaba de comenzar y el nacimiento del siglo XXI sera testigo de la...
tracking img