Arduino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Arduino + Matlab

Propósito.

Lograr establecer una relación del mundo real con Matlab y esto médiate la placa de Arduino para la adquisición de datos.

Prueba teórica porque aunno se ha realizado en físico.
Configuración de Arduino
En primer lugar, vamos a preparar el Arduino. Conectaremos los potenciómetros entre los pines de +5V y Gnd (neutro) y sus pines centrales alas entradas analógicas A0 y A1 del Arduino.

Fig1: conexión de los potenciómetros al Arduino

A continuación, hemos de programar el Arduino, para que recoja la información de A0 y A1 y la envíe viaserie; el formato del envío consiste en: valor de A0, coma, valor de A1 y retorno de carro + línea nueva (debido a que se usa la función Serial.println() al final)

Una vez configurado el Arduino,los datos se enviarán Configuración en Matlab
por la propia conexión USB, pero simulando un puerto serie que deberemos conocer (desde la propia interfaz de Arduino se puede averiguar). En este caso,en el entorno Windows, el puerto será el COMX. El primer paso será crear un objeto serie en Matlab y abrirlo para empezar a leer:

El siguiente paso es preparar la medida, ajustando dos parámetros:el tiempo total de medida, y la velocidad de capturas por segundo. Éste último parámetro hay que estimarlo, pero haremos que que el programa nos devuelva el valor real, con lo que si éste se aleja delo estimado será inmediato corregirlo.

A continuación preparamos la figura en la que leeremos la señal de ambos potenciómetros. Abrimos una nueva ventana y unos nuevos ejes, y creamos dos objetosgráficos de tipo línea, que iremos actualizando a medida que tengamos los datos. De esta manera Matlab no se saturará, que es lo que pasaría si intentásemos utilizar la función plot() dentro del bucle.El núcleo del programa es el bucle de medida, en el cual iremos leyendo del puerto serie los datos en el formato que hemos especificado, midiendo el tiempo de ejecución y actualizando los dos...
tracking img