Area de revelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA DE REVELADO
Después que las películas son expuestas a la radiación, necesitan de ser procesadas para poder ver el registro obtenido. Este proceso se realiza con químicos especiales, y en un área de revelado.
DISTRIBUCION DEL ÁREA DE REVELADO
La función que va a tener el área de revelado es la de proporcionar un ambiente por completo obscuro donde se pueda procesar la película y asíobtener radiografías, el área de revelado debe de contar con un especio bien diseñado, además de estas equipado.
Requisitos de la habitación
El área de revelado ha de ofrecer las mejores condiciones de seguridad en el trabajo, observando las normas de protección radiológica para todo el personal, sobre todo si está colindante con cualquier equipo de rayos X. Como dentro del cuarto oscuro hay unalínea de electricidad y una circulación de agua para los líquidos, se deberá prestar mucha atención al recorrido de los dos circuitos para no tener ningún riesgo de contacto entre ellos.

La entrada al cuarto oscuro debe hacerse mediante un sistema totalmente hermético al paso de luz y radiaciones, como por ejemplo: sistema de acceso anti luz, laberinto con tabiques (de color negro) sistema de dospuertas, de puerta única con avisador luminoso. Es conveniente disponer al mobiliario pegado a las paredes.
Tamaño del área de revelado.
Debe ser grande, lo suficiente para acomodar el equipo de procesado de películas y una amplia área de trabajo. Debe medir por lo menos de 5 a 6 m2, el tamaño del cuarto lo determinan varios factores:
Volumen de radiografías procesadas
Numero de personasque utilizan la habitación
Tipo de equipo de procesamiento utilizado (los tanques de procesamiento en relación con el procesado automático).
El espacio requerido para duplicación de películas y almacenaje.

ILUMINACION
El área de revelado debe de ser una habitación completamente obscura de luz visible blanca. Sin embargo el decir que es completamente obscuro es incorrecto ya que puederesultar en mal interpretaciones, se dice completamente obscuro, porque por este no se debe de filtrar luz alguna del exterior, sin embargo hay dos tipos de luz en el área de revelado:
Iluminación de la habitación
Luz de seguridad

La iluminación de la habitación requiere de luz adecuada que posibilite los trabajos que se llevan a cabo de almacenaje, limpieza, clasificación, etc. Esta luz sedebe controlar por un interruptor fuera del alcance normal, de modo que no sea posible accionar la luz blanca accidentalmente durante los trabajos con películas vírgenes o expuestas.

LUZ DE SEGURIDAD
Esta luz es la que se utiliza cuando se está ejecutando el procesado de las películas. Es de baja intensidad y está compuesta de longitudes de onda largas en la parte del rojo-naranja del espectrode luz visible. Proporciona iluminación suficiente para llevar a cabo actividades de procesamiento en el área de revelado sin dañar o exponer la película desempacada.
La luz de seguridad es proporcionada por una lámpara equipada con un foco de bajo wattate (7.5 a 15 watts) y un filtro de seguridad, que elimina las longitudes de onda corta y la parte del azul verde del espectro de la luz visibleque son responsables de exponer y dañar la película. Al mismo tiempo, los filtros permiten el paso de luz del rango rojo – naranja, en consecuencia la iluminación del área de revelado es de color rojo. La mayoría de las películas radiológicas tienen menor sensibilidad a esta luz rojo – naranja y no se ven afectadas por su exposición mínima.
Se debe de considerar en base lo anterior que la luz deseguridad debe de estar dispuesta a una distancia considerable, y el de no exponer a tiempos prolongados a las películas radiológicas a esta luz. La luz de seguridad se coloca a un mínimo de 1.2 metros lejos de la película y el área de trabajo.

Se disponen de varios tipos de luz con diferentes filtros para utilizar en el cuarto obscuro; algunas no se utilizan sólo con películas intrabucales,...
tracking img