Areas de la psicología

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
AREA DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS ROL DEL PSICÓLOGO
PSICOLOGÍA GENERAL
La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, elpensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje. También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, lapersonalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales. Existen distintas ramas de la Psicología, cada una de las cuales incluyen un área específica.
En cierto sentido, existe solo desde finales del s.XIX, cuando gente como Wilhem Wundt, William James, y Sigmund Freud la separaron de varias disciplinas madre como la biología, filosofía y medicina. Pero en otro sentido, existe desde que los sereshumanos han discutido sobre los seres humanos.
Hoy día la Psicología trata de ser una ciencia. La ciencia es el esfuerzo de estudiar un sujeto con una promesa explícita de pensar lógicamente y apuntara los hechos empíricos tan firmemente como sea humanamente posible.


Presenta la historia de la psicología, el desarrollo humano, la personalidad, el comportamiento anómalo, la psicología social,los sentimientos y emociones, metodologías de investigación, psicología experimental, psicofisiología, aprendizaje y memoria, los estados alterados de conciencia, el sueño, y la psicología industrialy organizacional.

Hoy día la Psicología trata de ser una ciencia. La ciencia es el esfuerzo de estudiar un sujeto con una promesa explícita de pensar lógicamente y apuntar a los hechos empíricostan firmemente como sea humanamente posible.
Un Psicólogo Clínico tiene también una función educacional en cada una de las etapas del desarrollo y puede actuar como orientador o guía en los casos quesea necesario.


aconsejar, diagnosticar, tratar, desarrollar un programa, gestionar e investigar a muy diversos grupos de población e individuos como a niños, adolescentes, adultos, ancianos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas de la psicología.
  • Áreas de la Psicología
  • areas de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS