Dimension de hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión de Hombre en su dimensión filosófica:
P.E.I Kronos School

El P.E.I consiste en diseñar un modelo pedagógico el cual nos muestra un marco filosófico sobre una misión y visión de el colegio,lo que nos permite obtener y evaluar sobre los logros y nos logros de una institución, orienta procesos de todo lo que ocurre, lo que da sentido y que hacer a un establecimiento.

La visión de Hombreen el Kronos School, se hará referencia al tipo de persona que se quiere formar, tipo de maestros y apoderados que necesitan.
Si tenemos en cuenta que estamos insertos en una cultura cristiana losfundamentos filosóficos tienen elementos comunes, en donde se presentaran a continuación sobre Proyecto-Hombre, partiendo por Ser Humano. Tiene que ser único, irrepetible, trascendente, consciente,perfectible, libre, racional, voluntarioso, creativo. En el Ser Persona se enfocan en una persona que sienta, piense, tenga aspiraciones, valore, discrimina, sea capaz de: transformar la naturaleza,relacionarse con otros, dar y recibir afecto, manejar su conducta, crecer en la alteridad, proyectarse, mirar hacia el absoluto, auto-realización.
El concepto Hombre, es un proyecto de vida que vacreciendo con sus sentimientos, emociones, características, entorno y circunstancias. Ser trascendente, dotado de espiritualidad y cuyo valor proviene de su mismo origen que es anterior al estado.

A partirdel concepto de hombre que tiene el colegio y a lo que quiere llegar a formar en sus alumnos, se crean instancias en que éstos no son logrados, ya que el colegio le coloca énfasis a ideales muyinalcanzables para personas que no logran ese desarrollo y educación adecuada en sus colegios y en especial en sus hogares, además un factor fundamental en esto, es el estado socioeconómico y cultural de losniños, ya que dependiendo en donde se desarrollen, va influir en su conducta o modo de reflexionar y ver la vida. En el caso de estos alumnos del colegio Kronos, es un poco difícil el lograr esta...
tracking img