Areas de planeacion del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREAS DE PLANEACIÓN

Es de suma importancia establecer que son tres las áreas básicas de planeación para el mantenimiento.

Planeación a largo plazo. Los planes a largo plazoabarcan la administración total y los que afectan fabricación, son desarrollados por profesionales, influyen en la planeación de ingeniería de fábrica, de la dirección de control decalidad y de la dirección de control de producción, parte de otros departamentos más. El propósito principal de esta planeación es conservar al día los objetivos, políticas y procedimientosde mantenimiento a efecto de que todos estos se hallen de acuerdo con los fines de la compañía. Además, una planeación de mantenimiento requiere una proyección de dos factoresespecíficos: 1) los cambios en el equipo de mantenimiento y en las necesidades de instalaciones, 2) los cambios en el equipo de producción por caducidad, una creciente mecanización,automatización, mayores velocidades de la maquinaria y otros perfeccionamientos tecnológicos.

Planeación a corto plazo. Los planes a corto plazo son por uno o dos años y los preparan losdirectores de departamento y los jefes de oficina. Los presupuestos, la mayoría de las reparaciones de importancia y todo mantenimiento grande corresponde a esta categoría. Hay tres fasesbásicas en la planeación a corto plazo, a saber: instalación de equipo nuevo, trabajo de carácter cíclico y labor de mantenimiento preventivo.

Planeación del mantenimiento cotidiano.Esta área comprende los planes inmediatos de la función de mantenimiento y viene a ser una planeación específica de trabajos de mantenimiento. Esta clase de previsión se elabora portécnicos del grupo de control de mantenimiento, o por sobrestantes; puede considerarse casi como de rutina, correspondiendo al día en curso, al de mañana y quizá a la semana próxima.
tracking img