areas en donde se aplica la psicologia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
AREAS EN DONDE SE APLICA LA PSICOLOGIA

PSICOLOGÍA SOCIAL: La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia.Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en suconducta.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL: La psicología organizacional es el estudio científico del comportamiento humano en las organizaciones. Tiene como métodos principales la observación y la experiencia yaque se pueden medir y registrar. Ello significa que sus procedimientos y resultados son objetivos ya que se requiere que los hechos observados sean públicos y confirmables. La psicologíaorganizacional, con sus métodos y procedimientos tiene la misma categoría que cualquier ciencia, pues se conoce por sus métodos y no por su objeto.
PSICOLOGÍA JURÍDICA: La Psicología Jurídica es un área de trabajoe investigación psicológica especializada cuyo objeto es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia. Esta área está reconocida porAsociaciones y Organizaciones de nivel nacional e internacional de Psicología Jurídica y/o Forense.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: La Psicología es una ciencia que no solamente se ocupa de problemas de comportamientoo el tratamiento de las neurosis sino que tiene también un objetivo educativo para la salud mental. La Psicología Educativa trata de difundir los modos más saludables de atravesar las distintas etapasde la vida desde el nacimiento hasta la vejez. Cada etapa del desarrollo puede provocar dificultades de adaptación, porque aunque la vida es movimiento y cambio, los seres humanos se aferran a lascosas y a las personas y también a su esquema corporal.
LA PSICOLOGÍA CLÍNICA: La Psicología Clínica es la rama de la Psicología que se ocupa del tratamiento de personas de cualquier edad que sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas donde se aplican las matematicas
  • AREAS DONDE SE APLICA LA INFORMATICA
  • Área de aplicaciones
  • Actos donde se aplica y no se aplica la ética
  • areas de la psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Cuadro comparativo de las areas aplicadas a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS