Areas fincionales de la epresa bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

1.- FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

FINANCIAMIENTO POR MEDIO DE LAS CUENTAS POR COBRAR Y FINANCIAMIENTO POR MEDIO DE LOS INVENTARIOS. POR OTRA PARTE SE ENCUENTRAN LOS FINANCIAMIENTOS A LARGO PLAZO CONSTITUIDOS POR LAS HIPOTECAS, ACCIONES, BONOS Y ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS.
CADA UNO DE ESTOS PUNTOS SERÁN EXPLICADOS DESDE LOS PUNTOS DE VISTASIGUIENTES:
VENTAJAS, DESVENTAJAS, IMPORTANCIA Y SUS FORMAS DE UTILIZACIÓN.
2.- REGLAS PARA UNA SANA ESTRUCTURA DENTRO DE LA EMPRESA

-EL CAPITAL DE TRABAJO INICIAL DENTRO DE LA EMPRESA DEBE DE SER APORTADO POR LOS PROPIETARIOS
-AL OCURRIR UNA EXPANSIÓN O DESARROLLO DE LA EMPRESA,DEL CAPITAL DE TRABAJO ADICIONAL CON CARÁCTER DE PERMANENTE O REGULAR, TAMBIÉN DEBE SER APORTADO POR LOSPROPIETARIOS O BIEN, SER FINANCIADO POR MEDIO DE PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO.
-EL CAPITAL DE TRABAJO TEMPORAL, PUEDE FINANCIARSE A TRAVÉS DE PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO, Y ES AQUEL QUE EN LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS REQUIERE PARA CUBRIR SUS NECESIDADES DE TRABAJO Y DE FECHA DE PAGO.

-LAS INVERSIONES PERMANENTES INICIALES DE LA EMPRESA (TERRENOS, EDIFICIOS, MAQUINARIA Y EQUIPO) DEBEN SER APORTADOS POR LOSPROPIETARIOS.

- LAS INVERSIONES PERMANENTES ADICIONALES REQUERIDAS PARA LA EXPANSIÓN O DESARROLLO DE LA EMPRESA DEBERÁN SER APORTADOS POR LOS PROPIETARIOS GENERALMENTE MEDIANTE LA REINVERSIÓN DE UTILIDADES O BIEN PUEDEN FINANCIARSE POR MEDIO DE PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO.

3.- DEFINICION Y CLASIFICACION DE FUENTES

FUENTES INTERNAS
DENTRO DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO INTERNAS SOBRESALEN LASAPORTACIONES DE LOS SOCIOS (CAPITAL SOCIAL). EL CUAL SE DIVIDE EN DOS GRUPOS:

CAPITAL SOCIAL COMÚN

ES AQUEL APORTADO POR LOS ACCIONISTAS FUNDADORES Y POR LOS QUE PUEDE INTERVENIR EN EL MANEJO DE LA COMPAÑÍA. PARTICIPA EL MISMO Y TIENE LA PRERROGATIVA DE INTERVENIR EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA, YA SEA EN FORMA DIRECTA O BIEN, POR MEDIO DE VOZ Y VOTO EN LAS ASAMBLEAS GENERALES DEACCIONISTAS, POR SI MISMO O POR MEDIO DE REPRESENTANTES INDIVIDUALES O COLECTIVOS.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

A) TIENEN DERECHO DE VOZ Y VOTO EN LAS ASAMBLEAS GENERALES DE ACCIONISTAS.

B) EL RENDIMIENTO DE SU INVERSIÓN DEPENDE DE LA GENERACIÓN DE UTILIDADES.

C) PUEDEN PARTICIPAR DIRECTAMENTE EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA.

D) EN CASO DE DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, RECUPERARÁN SUINVERSIÓN LUEGO DE LOS ACREEDORES Y DESPUÉS DE LOS ACCIONISTAS PREFERENTES HASTA DONDE ALCANCE EL CAPITAL CONTABLE EN RELACIÓN DIRECTA A LA APORTACIÓN DE CADA ACCIONISTA.

E) PARTICIPA DE LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA EN PROPORCIÓN DIRECTA A LA APORTACIÓN DE CAPITAL.

F) ES RESPONSABLE POR LO QUE SUCEDA EN LA EMPRESA HASTA POR EL MONTO DE SU APORTACIÓN ACCIONARIA.

G) RECIBIRÁ EL RENDIMIENTO DE SUINVERSIÓN (DIVIDENDOS) SÓLO SI LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DECRETA EL PAGO DE DIVIDENDOS.

H) CASI NUNCA RECIBE EL 100% DEL RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN POR VÍA DE LOS DIVIDENDOS, POR QUE DESTINAN CIERTO PORCENTAJE A RESERVAS Y UTILIDADES RETENIDAS.
CAPITAL SOCIAL PREFERENTE

ES APORTADO POR AQUELLOS ACCIONISTAS QUE NO SE DESEA QUE PARTICIPEN EN LA ADMINISTRACIÓN Y DECISIONES DE LAEMPRESA, SI SE LES INVITA PARA QUE PROPORCIONEN RECURSOS A LARGO PLAZO, QUE NO IMPACTEN EL FLUJO DE EFECTIVO EN EL CORTO PLAZO.

DADA SU PERMANENCIA A LARGO PLAZO Y SU FALTA DE PARTICIPACIÓN EN LA EMPRESA, EL CAPITAL PREFERENTE ES ASIMILABLE A UN PASIVO A LARGO PLAZO, PERO GUARDANDO CIERTAS DIFERENCIAS ENTRE ELLOS.

PRINCIPALES SIMILITUDES ENTRE PASIVO A LARGO PLAZO Y CAPITAL PREFERENTE.

A) SEAPLICAN EN EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PRODUCTIVOS BÁSICAMENTE.

B) NO PARTICIPAN EN LAS PÉRDIDAS DE LA EMPRESA.

C) EN CASO DE TERMINACIÓN DE OPERACIONES, SE LIQUIDAN ANTES QUE EL CAPITAL COMÚN.

D) PARTICIPAN EN LA EMPRESA A LARGO PLAZO.

DIFERENCIAS ENTRE PASIVO A LARGO PLAZO Y CAPITAL PREFERENTE.

A) POR EL PASIVO SE HACEN PAGOS PERIÓDICOS DE CAPITAL E INTERESES,...
tracking img