Areas naturales protegidas del sinanpe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL SINANPE

PARQUE NACIONAL DE CUTERVO
Este parque se encuentra en la provincia de Cutervo, en el departamento de Cajamarca. Se crea mediante la ley 13694 promulgada el 8 de agosto de 1961 ocupa una extensión de 2 500, 00 ha.
Entre los objetivos de su creación están:
* Proteger las Grutas de Cutervo y los bosques naturales adyacentes.
* Proteger la flora yfauna del lugar, en especial a la colonia de guácharos (Steatornis caripensis).
* Conservar la belleza escénica de la Cordillera de los Tarros.
PARQUE NACIONAL DE TINGO MARÍA
Creada en la ciudad de Tingo María, capital de la Provincia de Leoncio Prado del Departamento de Huánuco, tiene una extensión de 18 000,00 ha. Se crea mediante la ley 15574 y se promulga el 14 de agosto de 1973.Entre los objetivos que deberá realizar:
* Proteger las zonas naturales denominadas “La Bella Durmiente” y “ La Cueva de las Lechuzas”, sus bosques adyacentes y colonias de guácharos (Steatornis caripensis).
PARQUE NACIONAL MANU
Se declaro por Decreto Supremo Nº 005-68-AG, el 29 de agosto de 1973. Esta ubicada en la cuenca del río Manu, compresión de los Departamentos de Cuzco y Madre de Dios.Abarca una extensión 1 532 806, 00 ha.
Objetivos:
* Conservar muestras representativas de la diversidad biológica de la selva tropical del sudeste del Perú.
* Contribuir al desarrollo regional mediante la investigación.
* Desarrollar programas antropólogicos relacionados con las comunidades asentadas en el parque.
PARQUE NACIONAL HUASCARÁN
Por Decreto Supremo 0622-75-AG, promulgadael 1 de julio de1975, en el departamento de Ancash ocupando una extensión de 340 000,00 ha.
Objetivos:
* Proteger la cordillera tropical másmás extensa del mundo, así como la gran riqueza de flora y fauna, formaciones geológicas, nevados y bellezas escénicas existentes.
* Proteger los ecosistemas de la Cordillera Blanca que son patrimonio natural, ciéntifico, y cultural de la Nacion.* Proteger los monumentos arqueológicos que se encuentran en la Cordillera Blanca
* Incentivar el desarrollo del turismo en beneficio de los pobladores locales.
PARQUE NACIONAL CERRO DE AMOTAPE
Por Decreto Supremo 0800-75-AG, se proclamó el 22 de junio de 1975, se ubica en el departamento de Tumbes y Piura con una extensión de 91 300, 00 ha.
Objetivos:
* Proteger valiosas especiesforestales y de fauna silvestre características de los bosques del litoral norte.
* Proteger las áreas naturales de los Cerros de Amotape que constituyen un refugio de especies de la flora y fauna amenazadas de extinción a nivel nacional y regional.
* Beneficiar social y económicamente al poblador local a través del turismo.
PARQUE NACIONAL RIO ABISEO
Por Decreto Supremo 064-83-AG, creadael 11 de agosto de 1983. Situada en el departamento de San Martin ocupando una extención de 274 520, 00 ha. Se originó a partir de el Bosque Nacional Mariscal Cáceres.
Objetivo:
* Protege los bosques de neblina de la ceja de la selva , selva alta y conservar aquellas especies de fauna silvestre en vías de extención, como el mono choro de cola amarilla (Lagothrix flavicauda).
* Protegerlos complejos arqueológicos pre- hispánicos del Gran Pajatén o Huaros.
* Incentivar la recreación y aumentar las corrientes turísticas.
PARQUE NACIONAL YANACHAGA CHEMILLÉN
Por decreto Supremo 068-86-AG el 29 de agosto de 1986 en el departamento de Pasco. Abarca una extención de 122 000, 00 ha se originó por el Bosque Nacional de Oxapampa.
Objetivos:
* Proteger ecosistemas con una grandiversidad de especies de flora y fauna silvestre, algunas en via de extinción como el lobo de río ( Pteronura brasiliensis).
* Proteger las cuencas ybicadas en las vertientes de la Cordillera Yanachaga, asegurando la estabilidad de tierras, así como la cantidad y calidad de agua.
* Conservar areas naturales que constituyan una zona de seguridad para las comunidades nativas Yaneshas...
tracking img