Ensayo del libro la meta

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Alumno: Soriano García Ana María

Tema: Ensayo de obra literaria ¨LA META
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Introducción
El objetivo de la lectura de la obra literaria la meta esconocer y aprender algunos de los problemas que las empresas pueden enfrentar y cuales son los puntos a investigar para poder identificar el problema, además de cómo se debe innovar la empresa ymantenerse a día conforme al entorno económico y social.
Como una persona al tener la presión y la necesidad de cambio, toma el liderazgo para lograr la meta junto con su equipo de trabajo.
Ensayo: LaMeta.
Esta obra literaria me parece de lo más interesante, ya que cada una de las situaciones en que se encontró el personaje principal son como las que enfrenta un administrador en la vida real, tantoen el trabajo como en la familia. En lo personal creo que esta situación se ha presentado más de una vez en alguna de las empresas existentes.
Debe ser duro que le digan a uno sus errores o cuando noestamos realizando un buen desempeño laboral. La presión bajo la que se encontraba Rogo creo que fue fundamental para que se desempeñara su trabajo y para que respondiera como lo hizo.

Me agradoel liderazgo que afronto Rogo para solucionar los problemas junto con su equipo de trabajo informándose sobre la operación que estaban llevando en ese momento y lo mas importante, fue revisar dondeestaban los cuellos de botella que afectaban la operación de la empresa y las estrategias que aplicaron y como fueron dando resultados.
El primer paso fue identificar los cuellos de botella,decidir cual es la forma mas apropiada de resolverlos y explotarlos, dar instrucciones de cómo se llevara a cabo la operación, revisar la maquinaria y los beneficios que nos puede ofrecer y por ultimo sialguna de las operaciones nos lleva a otro cuello de botella, nos regresamos al paso numero uno.
Además de me impresiono que descubrió que lo único que sus maquinas hacían obviamente, era producir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Del Libro La Meta
  • Ensayo libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • ensayo del libro la meta
  • Ensayo argumentativo libro LA META
  • Ensayo del libro la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS