areas operacionales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014










Áreas operacionales de una empresa
Administración General
Instituto IACC



INTRODUCCIÓN

Los objetivos de una empresa constituyen los fines o metas que pretendenalcanzar, ya sea tratándose de la empresa en su conjunto o de sus funciones, departamentos o secciones.
Los objetivos deben representar esperanzas o deseos, pero deben ser razonables, alcanzables y, tomandoen consideración que la mayoría de las empresas tienen metas, cada una de ellas debe ser establecida teniendo presente a los demás.

Fayol sostenía que la empresa podía ser dividida de acuerdo afunciones eje y plantea las siguientes áreas de acuerdo a sus funciones:

Funciones técnicas: esta ligadas con la producción y los aspectos operativos de los bines.
Funciones comerciales: estánasociados con la actividad de compras, ventas y la comercialización de los productos y/o servicios.
Función financiera: es aquella que administra el dinero de las empresas, generados por los ingresos, porlas ventas y el manejo del capital.
Función contable: es la que controla los registros de comprar y de ventas, inventarios, costos y presupuestos de la empresa.
Función de seguridad: cuyo objetivofundamental en velar por el bienestar de las personas que trabajan en la organización.
Funciones administrativas: Son aquellas que regulan y controlan las cinco funciones anteriores. Y estas áreas sedividen en: función de marketing, función de recursos humanos, función de finanzas y función de producción u operativa.













FUNCION DE MARKETING

Para Kloter y Lane (2006)el marketing es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer necesidades y los deseos del ser humano mediante procesos de intercambio entre la empresa y el mercado.
Aunque existen otrasdefiniciones para entender este concepto, es más importante reconocer su objetivo: captar, asegurar y desarrollar mercados hacia los cuales dirigir la producción.
Teniendo estos en cuenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Operacionales de la empresa
  • Areas Operacionales Cocina Hotelera
  • Áreas Operacionales De La Logística
  • Areas Operacionales Ayb
  • areas operacionales de una empresa
  • areas operacionales de la empresa
  • Auditoria Operacional Area Facturacion
  • SEGURIDAD OPERACIONAL EN EL ÁREA INFORMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS