Áreas Operacionales De La Logística

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Kevin linares López
Universitaria agustiniana
Código: 820102091
Electiva

ÁREAS OPERACIONALES DE LA LOGÍSTICA: CONCEPTOS NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN

En laactualidad, la economía mundial se mueve a través del óptimo funcionamiento de las empresas existentes en todo el mundo. Por eso es importante resaltar que para que haya ese buen funcionamiento delas organizaciones se tenga en cuenta el almacenamiento, transporte, manipulación de mercancías y control de inventarios siendo las áreas operacionales de la logística.
Como es de saberse lalogística es el control del flujo del almacenamiento de las materias primas desde el lugar de origen hasta el lugar de consumo, además es usada para proporcionar un buen servicio al cliente, para mejorar elmovimiento de productos y bienes desde el fabricante y proveedores hasta el consumidor final ya que esta se convierte en una herramienta indispensable para que las empresas sean competitivas yeficientes.
De ahí que la logística sea tan importante, pues viene dada por la necesidad de mejorar y brindar un buen servicio al cliente, viéndose reflejado en:
el aumento en de las líneas de producción,la eficiencia en producción, alcanzar niveles altos y el desarrollo de sistemas de información.
Entre las actividades que componen la logística se mencionan: el transporte en lo que se tiene en cuentael aprovisionamiento y distribución; el almacenamiento de materias primas, productos procesados y productos terminados; compras (nacionales e internacionales); manejos de inventarios de inventariosde materias primas, de productos procesados y productos terminados); planeación de la producción, despacho y distribución del producto terminado; y por ultimo pero no menos importante, el servicio alcliente.
A continuación brevemente se explicarán las áreas operacionales de la logística, empezando por el trasporte; que es aquel proceso en el cual se trasladan físicamente los bienes de un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica operacional
  • Áreas operacionales
  • areas operacionales
  • Areas Operacionales de la empresa
  • Areas Operacionales Cocina Hotelera
  • Excelencia operacional en logística
  • Areas Operacionales Ayb
  • areas operacionales de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS