Areas protegidas del peru

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Áreas Naturales protegidas
Para proteger sus riquezas naturales los países han acordado declarar a determinadas zonas de su territorio como áreas protegidas. Los criterios para elegirestas áreas son:
. La presencia de plantas o animales de ese lugar en peligro de extinción.
. La belleza del paisaje y la necesidad de preservar ciclos naturales, como el ciclo del agua.
Elconjunto de todas las áreas naturales protegidas forman el sistema nacional de áreas naturales protegidas por el estado (Sinanpe). En la actualidad forman parte del Sinanpe 60 áreas naturalesprotegidas, divididas en 10 productos q pueden ser de uso directo o indirecto.
. Áreas de uso indirecto. Son aquellas en las que se pueden extraer los recursos naturales ni modificar el ambientenatural. Solo se permite la investigación científica, actividades turísticas, recreativas y culturales debidamente supervisadas.
. Áreas de uso directo. Son aquellas en las que sí se pueden aprovecharlos recursos naturales, como en la recolección de plantas por los nativos, la caza deportiva e incluso la agricultura.

ALGUNOS PARQUES Y RESERVAS
Parque Nacional del Huascarán
Está ubicadaen la región Ancash. Fue creada para proteger la flora y fauna silvestre, las formaciones geológicas, los restos arqueológicos y la belleza paisajista de la cordillera blanca. También buscacontribuir a elevar el nivel de vida de los pobladores locales, al promover el turismo.

Reserva Nacional Pacaya Samiría
Se encuentra en la región Loreto entre losríos marañón y Ucayali. Es una zona pantanosa con abundante lagunas de espectacular belleza, lo que le ha valido el nombre de “selva de los espejos” fue creada principalmente para proteger alpaiche, que está al borde de la extinción debido a la pesca excesiva. Además, se protege a otros animales q están en la misma condición, como la tortuga charapa, el manatí y el delfín rosado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas protegidas perú
  • Areas naturales protegidas del peru
  • Areas naturales protegidas del peru
  • areas naturales protegidas en el perú
  • Areas Protegidas En El Peru
  • Areas Naturalez protegidas del peru
  • Leyes Que Regulan LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS PERU
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS