Areas protegidas y otros atractivos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Los santuarios históricos son áreas protegidas para conservar lugares históricos de especial trascendencia. Se han establecido tres de ellos:
• S. H. Pampas de Ayacucho, en el lugar donde se llevó acabo la batalla de Ayacucho, que selló la independencia política del país. Tiene 300 ha. Muy cerca se encuentra el pueblo de La Quinua y ruinas de la cultura Wari. En el pueblo se encuentra un museode sitio y se fabrican hermosas artesanías.


Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su floray su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.


Un monumento nacional es un elemento, construcción o lugar que representa un granvalor histórico, patrimonial o arquitectónico y que es protegido por ley.

Las áreas protegidas son áreas determinadas por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizarla conservación de sus particularidades y riquezas medioambientales y culturales.
Se dividen en 5 grupos: Áreas de Protección de Flora y Fauna, Parques nacionales, Áreas de Protección de RecursosNaturales, Reserva de la biosfera y áreas de recreacion urbana.
como: "Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la Biodiversidad y de los recursosnaturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos". Como por ejemplo parques y reservas naturales. De acuerdo con esta definición, e independientemente de sucarácter antropocentrista, las áreas protegidas son territorios de manejo especial destinados a la administración, manejo y protección del ambiente y los recursos naturales renovables – tantoflorísticos que faunísticos – que albergan.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas protegidas
  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • Areas protegidas
  • area protegida
  • areas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS