Areas tributarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iluminación y ventilación

Locales habitables: aulas, vestíbulos, aulas de trabajo y de reunión
Locales complementarios: baños, circulaciones, servicios y estacionamiento

Los locales habitablesy complementarios deben tener iluminación diurna natural por medio de ventanas, en los locales habitables el tamaño de las ventanas no debe ser menor que el 17.5% del área del local y en loscomplementarios no menor del 15 % del área del local.

EL porcentaje mínimo de ventilación será de 5% del área del local.

Los locales cuyas ventanas estén ubicadas bajo marquesinas, techumbres, volados,etc. Se consideran iluminadas y ventiladas naturalmente cuando dichas ventanas se encuentren remetidas como máximo lo equivalente a la altura de piso a techo del local.



Se permite iluminacióndiurna natural por medio de domos o tragaluces en los casos de baños, cocinas, aulas de trabajo, reunión servicio y las circulaciones, en estos casos la proyección horizontal del vano libre del domopuede ser como mínimo el 4% del área del local y el material de los domos debe tener un coeficiente de transmisibilidad del espectro solar no menor del 85%.



No se permite la iluminación yventilación hacia las colindancias y los bloques prismáticos no se consideran para efectos de iluminación natural.

No se permiten balcones voladizos u otros voladizos semejantes sobre la propiedaddel vecino tampoco se pueden tener vistas hacia la colindancia, si no hay la distancia mínima requerida para los patios de iluminación.



Líneas de drenaje

Las tuberías o albañales que conducenlas aguas residuales hacia afuera de los límites del predio deben ser de 15cm de diámetro como mínimo y contar con una pendiente mínima del 2%.

Las bajadas pluviales deben tener un diámetro mínimode 10 cm por cada 100 m2 o fracción de superficie cubierta o azotea.

Los albañales deben tener registros colocados a una distancia no mayor a 10m entre cada uno y en cada cambio de dirección....
tracking img