Como el comportamiento organizacional (no siendo materia tributaria) apoyará mi área de gestión tributaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como el Comportamiento Organizacional (no siendo materia Tributaria) apoyará mi área de gestión tributaria.

Hoy en día los Gerentes tienen la labor de realizar las actividades por medio de otraspersonas dentro de una organización, la cual es una entidad coordinada que busca lograr una o varias metas en común. La Planeación, Dirección, Organización y Control son las actividades principales quedebemos desempeñar; tomando en cuenta los papeles interpersonales, informativos y de decisión, todo combinándolo con los conocimientos y las experiencias adquiridas; la capacidad de trabajar yrelacionarnos con otras personas; y de sobrellevar situaciones complejas.

Los administradores debemos adquirir habilidades de trato con las personas para realizar un trabajo eficaz. El ComportamientoOrganizacional es el campo de estudio en que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de la organización y se aplican estos conocimientos para que lasorganizaciones trabajen más eficazmente. En concreto, el Comportamiento Organizacional se enfoca en como mejorar la productividad, reducir el ausentismo, la rotación y aumentar la satisfacción de losempleados.

Siempre hacemos generalizaciones sobre el comportamiento de la gente, algunas de estas generalizaciones nos ofrecen conocimientos valiosos sobre el proceder de los seres humanos, perootras son erróneas, el análisis del conocimiento en materia de Comportamiento Organizacional nos señala que debemos recurrir a estudio sistemático para mejorar las predicciones de la conducta que enotros casos se habrían hecho a partir de la mera intuición.

El Comportamiento Organizacional me ofrece retos y oportunidades en mi gestión de trabajo ya que me brinda nociones especificas para mejorarmis habilidades de trato con las personas, me ayuda a reconocer las diferencias y apreciar el valor de la diversidad, las costumbres de la fuerza laboral en mi entorno, y a cambiar su estilo,...
tracking img