Areas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El INFORMADOR.
Guadalajara, Jalisco
Lunes, 15 de Febrero de 2010
Actualizado: Jun-05 16:22 hrs
Enfrenta Guadalajara déficit en áreas verdes.

[pic]
Habrá más áreas verdes en Guadalajara. Foto:EL INFORMADOR
• Según el INE, el país derrocha 11 mil 300 millones de dólares cada año por problemáticas relacionadas con la mala calidad del aire

La OMS señaló que las ciudades deben contarcon superficies de nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante

GUADALAJARA, JALISCO.- El municipio de Guadalajara enfrenta una “crisis ambiental” debido a la carencia de áreas verdes yarbolado en la ciudad, advirtió Mario Silva miembro del Colectivo Ecologista de Jalisco A.C.

El ambientalista señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ciudades debencontar con superficies de nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante, sin embargo en la capital jalisciense existe un déficit de menos seis metros cuadrados.

En lo que se refiere alarbolado, Mario Silva indicó que actualmente en el municipio existen alrededor de 600 mil especies, mientras que el parque vehicular es de aproximadamente un millón 800 mil vehículos.

“Si consideramos queel oxigeno que producen 200 árboles en un día, lo quema un vehículo en una hora, eso solamente nos dice que ante la tasa de crecimiento de vehículos y la tasa de deforestación, estamos en unasituación muy complicada en términos de la calidad del aire y salud ambiental”.

Según el Instituto Nacional de Ecología (INE), el país derrocha 11 mil 300 millones de dólares cada año por enfermedades,muertes y problemáticas relacionadas con la mala calidad del aire, la escasez de arbolado y el uso de combustibles fósiles.

El INE además estima que en las tres zonas metropolitanas del país México,Guadalajara y Monterrey; se registran alrededor de siete mil muertes anuales relacionadas con la contaminación de los vehículos.

“Frente a estos datos y esta situación, no tener árboles es un...
tracking img