Areas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritura en las profesiones PC214-07
Trinidad de los Ángeles Gómez Machuca
134033
Prof. Sánchez Camargo Martín
La importancia de las áreas verdes en los planes urbanos de los países en vías de desarrollo.
Índice:
Introducción:
La problemática del gran impacto de la contaminación en las ciudades pertenecientes a los países en vías de desarrollo es una situación de la que diversos planes urbanospasan por alto trayendo como consecuencia un gran impacto tanto en la sociedad como en la superficie terrestre. ¿Cuál es la intervención inmediata a la solución de este problema?. La planificación de las ciudades con planes urbanos que integren las áreas verdes como idean rectora.
La planeación en las ciudades como todo plan estratégico lleva un proceso y una ardua investigación. La búsqueda de laciudad funcional fue un proceso que a lo largo de tiempo ha ido evolucionando conforme a las nuevas demandas que las ciudades aclamen. Hoy en día la sustentabilidad es una de estas demandas que ameritan una intervención inmediata por el excesivo degrado de los recursos naturales.
La contaminación de cualquier tipo ha ido afectando al desarrollo de los habitantes de estas ciudades repercutiendo ensu desempeño y actividades diarias. De las misma forma afecta con un gran porcentaje a la naturaleza de cualquier medio, causando consecuencias que hasta cierto punto pueden llegar a ser devastadoras.
Países como Estados Unidos e Inglaterra pertenecientes a la categoría de las ciudades globales, son potencias que se han preocupado por la solución de este problema desde tiempos remotos. Sonimportantes por la planeación visionaria del futuro uso de suelos de sus ciudades, marcando planes estratégicos en lugares importantes y accesibles a sus habitantes.
México se destaca por su gran potencial que tiene para aplicar planes urbanos, ya que está conformada como una ciudad congestionada tanto de habitantes como de vehículos y construcción. La falta de espacios recreativos para los habitantescapitaleños es un gran factor que afecta a toda actividad y desempeño de ellos mismos para bien o para mal.
A continuación explicare como por medio de casos análogos tanto pertenecientes en países en vías de desarrollo y desarrollados se puede lograr la solución al gran problema de la falta de áreas verdes y recreativas en las intervenciones urbanísticas de México.
Explicar de forma general laimportancia de la planificación de las ciudades de países en vías de desarrollo junto de la aplicación de áreas verdes y espacios recreativos, citando ejemplos de casos de ciudades donde por medio de ciertos planes urbanos han obtenido una mejor calidad de vida y que han desarrollado un alto desempeño en la vida cotidiana de la sociedad.
La importancia de la aplicación de planes urbanos que integrencomo idea rectora la aplicación de los espacios verdes de los países en vías de desarrollo: El caso de México.
En 1932 se elabora la carta de Atenas como una nueva visión hacia la demanda de las nuevas ciudades contemporáneas en el siglo de la globalización. En esta carta se establece un concepto nuevo en cuanto a la planificación de las ciudades donde la vivienda y la higiene son los factoresprincipales. Separa las funciones (como de vivienda, trabajo, desplazamiento y recreo-ocio) y de espacios de desarrollo que dará paso a las ideas nuevas de integrar al higienismo que se dará a lo largo del siglo.
1.- Problemática en la que se encuentran los países en vías de desarrollo a causa de la falta de espacios verdes y recreativos.
Enfatizar la problemática de la mala planeación de lasciudades provenientes de países en vías de desarrollo y dar ejemplos de los problemas que contraen la mala planeación urbana y la falta de áreas verdes y recreativas.
Hoy en días las ciudades contemporáneas que están regidas por la globalización están estrictamente planeadas para los usuarios automovilistas. Estos lugares donde la calle está hecha para la movilidad del automóvil le ha restado áreas a...
tracking img