areas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014








PSICOEDUCATIVA






























PSICOEDUCATIVA

Aprendizajes escolares
Los aprendizajes escolares usualmente son vistos comohabilidades o tareas que los alumnos deben dominar como requisito para el éxito académico. Desde las aulas, uno de los trabajos del profesor es ayudar a que el alumno adquiera esos aprendizajes y les vaya dandosentido, procurando una secuencia lógica de adquisición del conocimiento planificada dependiendo de los planes y programas académicos.

Diseño de programas
Es importante que los programas que seimparten sean analizados con el cuidado y la comprensión necesaria para lograr su objetivo cabe mencionar que al elaborar un y diseñar un programa debemos tomar en cuenta los siguientes puntos.
1.Análisis del problema.
2. Diseño del algoritmo.
3. Codificación.
4. Compilación y ejecución.
5. Verificación.
6. Depuración.








PSICOEVOLUTIVA

El desarrollo cognitivo produceconductas y comportamientos que dependen y aparecen según la edad de desarrollo. Por lo tanto el desarrollo intelectual depende de las funciones constantes que son independientes de la edad,principalmente la acción del sujeto, y por otro lado el desarrollo de la inteligencia depende de las estructuras variables que son las que organizan y construyen tanto la inteligencia, como el afecto, como lasrelaciones sociales que Piaget suele denominar las relaciones interindividuales.
Así el aprendizaje emerge de una conjunción e intercambio procesal entre las actuaciones de profesor y estudiante,mediados por un contexto en el que está incluido el objeto de aprendizaje, así como determinados medios y estrategias que se orientan a clarificar dicho objeto por aprender. En este intercambio de procesoses importante “La reconsideración constante de cuáles son los procesos y estrategias a través de los cuales los estudiantes llegan al aprendizaje” (Zabalza, 2001:191).

Los procesos de enseñanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area
  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • AREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS