DEFINICIÓN Y FUNCIÓN DE UN MANUAL CORPORATIVO.

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
DEFINICIÓN Y FUNCIÓN DE UN MANUAL CORPORATIVO.
El Manual de Imagen Corporativa de una empresa es básicamente una guía que permite unificar criterios y normalizar el manejo de la imagen gráfica ycorporativa de la misma. Es una guía sencilla que orienta a los miembros de la empresa, colaboradores y proveedores en la forma de hacer un buen uso de los lemas y signos institucionales. El seguimientode dichas normas o directrices de este manual suele ser de caracter obligatorio y solo podrán hacer uso de él quienes estén autorizados, ya que dicha coherencia en la imagen visual ayuda alreconocimiento y el posicionamiento de la empresa en el mercado.
El manual corporativo estará compuesto de los siguientes apartados:
1. Imagotipo o Isologo:
- Isotipo: es el símbolo o signo que representa ala empresa, una imagen sin texto.
- logotipo: es la tipografía o escritura que representa el nombre de la empresa, una o varias palabras que funcionan como imagen.
Para que un Imagotipo seaceptable ha de cumplir unos requisitos indispensables:
- Que sea escalable (ampliar y reducir).
- Que sea legible (hasta el tamaño más pequeño planteado).
En ocasiones nos podremos encontrar Imagotipos alos que les acompaña un breve texto explicativo que se puede incluir. Este texto se denomina CLAIM.
Otro añadido de gran valor en este apartado suele ser una construcción de las proporciones usadas(distancias) para crear el Imagotipo.
2. Colores corporativos: Se definirán y aplicarán los colores que doten de una personalidad a la marca y que la hagan fácilmente identificable a los ojos decualquier consumidor. Se suelen definir colores principales y secundarios, así como sus valores en los distintos sitemas: RGB, CMYK, tintas planas, blanco y negro, … Estos valores han de ser inalterables.Si en algún momento se desean utilizar tintas planas o un solo color se deberán incluir pruebas (se recomienda …) del Imagotipo en positivo y en negativo.

3. Tipografía: Explicar el porqué de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición del manual de funciones
  • manual corporativo
  • Manual corporativo
  • MANUAL CORPORATIVO
  • Manual Corporativo
  • manual corporativo
  • Manual Corporativo
  • Definicion de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS