Areliexamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTA QUE Pifucio era un nene un poco raro. Cuando dormía ponía los pies en la almohada y la cabeza en el colchón. Siempre se ponía la ropa al revés. Las medias en las manos y los guantes en lospies. El pulover primero y la camisa después.
No le gustaba bañarse en la pileta de lona, pero sí ducharse y lavarse las orejas.
No le gustaban las golosinas, pero le encantaba la sopa. Le poníadulce de leche a las milanesas, y sal a la leche chocolatada. Le gustaban las verduras y no la carne.
Un día, Pifucio se hizo amigo de un... tomate. Estaba sentado en el piso jugando con el tomate,haciéndolo rodar y girar, mirándolo y pasándolo de una mano a otra. Le hablaba, le contaba cuentos, le hacía chistes.
La mamá le preguntó que hacía, y él le dijo:
- Juego con mi amigo Tomate, mamá.
-¿Y cómo podés ser amigo de un tomate? ¿No ves que no habla y no se mueve? - dijo la mamá.
- ¿Y que importa? ¿No puedo quererlo igual? - protestó Pifucio.
- Es que los niños no son amigos de lascosas - respondió la mamá. Son amigos de otros niños, de algunas personas grandes, de un perrito o un gatito. Pero de un tomate... es de lo más raro.
- El tomate es mi amigo. Y a los amigos hay quedefenderlos - dijo Pifucio.
Pifucio se quedó pensando un rato. Un amigo suyo decía que era amigo del Superman de la tele, otro era amigo de un oso de peluche, y otro de una nena de tercer grado.¿Entonces, qué tenía de raro un tomate?
Esa noche Pifucio se llevó el tomate a la cama, y durmió con él. Ocupaba mucho menos lugar que el oso de peluche.
A la mañana la mamá insistió en guardarlo en laheladera, porque ya tenía bastante olorcito a tomate. Entonces Pifucio lo envolvió en una servilleta para que no tuviera frío.
Pero el tomate estaba bastante blandito, se puso negro en un costado yle salió una pelusita blanca en la panza. Pifucio se preocupó y le pidió a la mamá que llamara al doctor.
- No hay doctor de tomates - le respondió la mamá.
- Entonces llamá al veterinario -...
tracking img