Argelia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Argelia
SITUACION GEOGRAFICA
Es el país de mayor superficie de África. Limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, yMarruecos y el Sáhara Occidental al oeste.
RELIEVES
Está constituida de una multitud de relieves. El norte está dividido de oeste a este por una doble barrera montañosa (Atlas). La costa centralestá cubierta de bosques, en el este hay vastas llanuras y en el sur el Sahara cubre el 84% del territorio argelino. La superficie del país es la más grande de África con 2.381.741 km², cuatro veces lasuperficie de Francia o 60 de la suiza.
POBLACION
La población a julio del 2011 alcanzaba casi los 40 millones de habitantes, el índice de nacimientos es de 17 por cada mil habitantes y el índice demuerte de 4.69 por cada mil habitantes.
Hidrografía: Los uadis (corrientes de agua) sólo llevan agua en época de grandes diluvios, permaneciendo secas durante la estación seca.
En la región demeseta y estepa los ríos no logran llegar al mar, y terminan en lagunas salitrosas llamadas chotts, entre ellas el Chergui, el Rharbi, el Hodna y el Mebchir.
La moneda de argeli aes el dinar argelino.Economía
Los combustibles fósiles son la principal fuente de ingresos de Argelia, representando aproximadamente un 60% de las rentas del estado, un 30% del PIB, y un 98% de los ingresos de laexportación en 2006. En la clasificación de los países con mayores reservas de petróleo, el país ocupa la posición número 14, almacenando unos 11.800 millones de barriles de crudo, pero se considera que lacantidad actual de las reservas es incluso superior.
Recursos naturales: petróleo, gas natural, mineral de hierro, fosfatos, uranio, plomo, zinc
TURISMO
Argelia es un país para ser visitado encualquier época del año. En verano se puede disfrutar de unas playas lindas y cristalinas, tanto vírgenes como dotadas de restaurantes, hoteles y complejos turísticos, como en Argel, Bejaïa, Tipasa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argelia
  • argelia
  • Argelia
  • argelia
  • Argelia
  • ARGELIA
  • Argelia
  • Argelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS