Argentina durante la Revolución Industrial

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
 Argentina: productora de materia prima y agroexportadora

Durante el periodo de 1860-1880, plena Revolución Industrial, la Argentina comenzó el proceso deconvertirse en un modelo Agroexportador.
Al mismo tiempo Gran Bretaña se encontraba en pleno proceso de expansión económico y político. A nivel económico existía la División del Trabajo y por el ladoeconómico el Imperialismo. Paralelamente a ambos hechos se producían excesos y necesidades en Reino Unido, como en Argentina.
El objetivo principal en este informe es lograr explicar el desarrollode cómo la Argentina logró la introducción a nivel mundial, como productora de materia prima. Así nombrare los excesos y necesidades tanto de Argentina como de Gran Bretaña, realizando una comparación.Como ya se ha nombrado anteriormente Gran Bretaña se encontraba en un proceso de expansión tanto económico como político, buscaba nuevas fronteras y nuevos espacios.
A nivel político sedesarrollaba el Imperialismo, que se basaba en la posesión de colonias alrededor del mundo. Estas colonias se dividían en dos claros grupos: las formales y las informales. Las colonias formales, las cualesdependían económicamente y políticamente de Gran Bretaña y las informales que solo dependían económicamente.
Desde el punto de vista económico surgió la División Internacional del Trabajo, su funcióny objetivo era repartir funciones de trabajo a cada país. Gran Bretaña se reservó la producción de bienes de industria y dejando a las Colonias con la producción de materias primas.
El proceso decrecimiento que ocurría en la Revolución Industrial generó excesos y necesidades. Los excesos son los dictados a continuación: “Excesos de bienes y servicios”, “Exceso de Capitales”, “Exceso depoblación”, y “Exceso en innovaciones tecnológicas”, y las necesidades eran: “Necesidad en materias primas” y “Necesidad en mercados fiables”. Estos excesos y necesidades se complementaban con los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México durante la revolución industrial
  • La infancia durante la revolucion industrial
  • La infancia durante la revolución industrial
  • Niños durante la Revolucion Industrial
  • ECONOMIA DURANTE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Revolucion industrial y acontecimientos en argentina
  • revolucion industrial argentina
  • las condiciones de trabajo durante la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS