Niños durante la Revolucion Industrial

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013





“Niños en la Revolución Industrial”





Integrantes:
Vicente Jarufe
Paula Monsalve
Javier Silva
Fecha de entrega:
Sir Jorge Muñoz
Asignatura: Sociedad.


Introducción

Javier Silva, Paula Monsalve y Vicente Jarufe.

En este informe, se va a considerar el tema “Los niños en la Revolución Industrial”. Podrás aprender a en que contexto espacial y temporal ocurrió, lascausas o antecedentes, personajes, exponentes y/o representantes. También, las características y diferencias entre los niños burgueses y los niños obreros y las jornadas de trabajo de los individuos.

Nuestros objetivos con esta investigación son, principalmente, 3:
Saber la importancia del tema a investigar.
Aprender que consecuencias trajo a la actualidad y que hoy en día nos puedenidentificar en nuestro diario vivir.
Buscar los personajes más importantes y representantes de este periodo y más específicamente, las personas que ayudaron a que los niños no trabajarán.

Como nosotros queremos aprender como vivían los niños en ese periodo, que tipo de obligaciones tenían, como era la familia, el apoyo de los padres, las escuelas, entre muchas otras cosas que en el presente informeconocerás. Y como obviamente vamos a dar nuestro cien por ciento en este informe para obtener una buena calificación. Bueno, aquí están los pasos que vamos a seguir.
1. Búsqueda de la información necesaria.
2. Revisión y selección de información que requiramos para realizar un excelente informe.
3. División del tema.
4. Investigar, cada uno de forma separada, los temas específicos ya antesdesignados en el paso anterior.
sirva.
5. Revisar el informe.
6. Preparar la disertación.
7. Y finalmente, exponer la disertación, obviamente, luego de varias juntas y de harto trabajo.

El presente informe corresponde a la asignatura de Historia, y como anteriormente hemos dicho de algunas cosas principales para comprender el tema, aquí le dejamos el informe para que lo vea más detalladamente yle sirva para aprender cosas que no sabía o no recordaba.










Desarrollo

La revolución industrial es un cambio económico, fundamental en la fabricación de productos elaborados, ya que empieza a usarse maquinaria, se crea una fuerte industria y se extiende el ferrocarril.
Surgió a finales del Siglo XVIII en Inglaterra, extendiéndose por toda Europa, y a lo largo del SigloXIX, se expandió por todo el mundo.
Sus principales características fueron: la aparición de la máquina, las innovaciones tecnológicas, el uso de nuevas fuentes de energía, la organización del obrero en fábricas, la división del trabajo y la necesidad cada vez más grande de capital.
La Revolución Industrial produciría un cambio en el sistema económico, ya que la necesidad de capital provocó laaparición del capitalismo industrial. La ideología del capitalismo es el liberalismo de Adam Smith, que se basa en la no intervención del Estado y en la siguiente afirmación: “La búsqueda del beneficio individual nos llevará a conseguir el beneficio de la sociedad”. La palabra clave es individualismo.
Durante el capitalismo industrial había gran cantidad de pequeñas empresas las cuales eranfamiliares, que podían autofinanciarse, aunque cada vez iban a tener más necesidad de capital. Los medios de producción eran de propiedad privada y se concentraban en manos de la burguesía. El proletariado no tenía ninguna propiedad, sólo la fuerza de su trabajo, que vendía a cambio de un salario.

Causas de la Revolución Industrial

Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de pestefueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).
La mortalidad europea, igual que la mortalidad infantil, disminuyeron.
La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México durante la revolución industrial
  • La infancia durante la revolucion industrial
  • La infancia durante la revolución industrial
  • Argentina durante la Revolución Industrial
  • ECONOMIA DURANTE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • las condiciones de trabajo durante la revolucion industrial
  • El Papel Del Algodón Durante La Revolución Industrial.
  • argumentos contra el trabajo industrial durante la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS