Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 RAZONES PARA INVERTIR EN ARGENTINA
  1. Marco Legal apropiado para Inversiones
  2. Acuerdos de Protección Recíproca de Inversiones y de Doble Tributación
  3. Incentivos a la Inversión
  4. Acceso competitivo a mercados internacionales
  5. Fuerza Laboral calificada y competitiva
  6. Abundantes Recursos Naturales
  7. Infraestructura desarrollada
  8. Bajos costos directos eindirectos de invertir
  9. Variada oferta de oportunidades de negocios
10. Tamaño de la economía
11. Mercado con renta alta y gustos sofisticados
12. Apertura de la economía
13. Potencial de desarrollo económico
14. Adecuado clima social y democracia consolidada
15. Fuerte Inversión Extranjera
Nota: el tipo de cambio utilizado en el presente documento es US$ 1= $ 2,95.
1.Marco Legal apropiadopara las Inversiones
La Ley de Inversiones Extranjeras, promulgada en 1993, estableció el marco legal para la inversión extranjera (Ley N° 21.382 - Decreto Reglamentario N° 1853/1993).
Dicha norma establece que los inversores extranjeros que inviertan capitales en el país, en cualquiera de las formas establecidas en la ley, tendrán los mismos derechos y obligaciones que la Constitución y las leyesacuerdan a los inversores nacionales.
La Ley tiene como destinatarios a los inversores extranjeros que inviertan capitales en el país, destinados a la promoción de actividades de índole económica, o la ampliación o perfeccionamiento de las existentes.
Los inversores extranjeros podrán transferir al exterior las utilidades líquidas y realizadas provenientes de sus inversiones, así como repatriarsu inversión. También podrán utilizar cualquiera de las formas jurídicas de organización previstas por la legislación nacional.
Las empresas locales de capital extranjero podrán hacer uso del crédito interno con los mismos derechos y en las mismas condiciones que las empresas locales de capital nacional.
La inversión extranjera podrá efectuarse en:
· Moneda extranjera.
· Bienes de capital,sus repuestos y accesorios.
· Utilidades o capital en moneda nacional pertenecientes a inversores extranjeros, siempre que se encuentren legalmente en condiciones de ser transferidos al exterior.
· Capitalización de créditos externos en moneda extranjera.
· Bienes inmateriales, de acuerdo con la legislación específica.
· Otras formas de aporte que se contemplen en regímenes especiales o depromoción.
Los aportes transitorios de capital extranjero que se efectúen con motivo de la ejecución de contratos de locación de cosas, de obras o de servicios u otros, no están comprendidos en la ley y se regirán por los términos de los respectivos contratos conforme a las disposiciones legales que les fueren aplicables, no obstante lo cual los titulares de dichos aportes podrán optar por realizar suinversión dentro de los términos de esta norma.
Los actos jurídicos celebrados entre una empresa local de capital extranjero y la empresa que directa o indirectamente la controle u otra filial de esta última serán considerados, a todos los efectos, como celebrados entre partes independientes cuando sus prestaciones y condiciones se ajusten a las prácticas normales del mercado entre entesindependientes.
DEFINICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN
Inversión de capital extranjero : Todo aporte de capital perteneciente a inversores extranjeros aplicado a
actividades de índole económica realizadas en el país.
La adquisición de participaciones en el capital de una empresa local existente, por parte de inversores extranjeros.
Inversor extranjero: Toda persona física o jurídica domiciliadafuera del territorio nacional, titular de una inversión de capital extranjero, y las empresas locales de capital extranjero, cuando sean inversoras en otras empresas locales. Empresa local de capital extranjero: Toda empresa domiciliada en el país, en el cual personas físicas o jurídicas domiciliadas fuera de él, sean propietarias directa o indirectamente de más del 49 % del capital o cuenten...
tracking img