Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACION
U. E. C. “REPUBLICA DE VENEZUELA”
VALERA, EDO. TRUJILLO





AUTORES:
Crisbel Molina #8
José O. Salazar #27
Estefany Vásquez #29
2º Cs. “A”
Mayo, 2010

Introducción

Argentum significa en latín ‘plata’, y de ahí proviene el nombre de este país, conocido por el tango, los mundialmentefamosos jugadores de fútbol, la deliciosa bebida llamada mate, el entretenido juego truco, las tradiciones de los vaqueros gauchos, los caballos salvajes de las pampas, el mítico poema Martín Fierro, los jugadores de futbol Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Argentina Jose
República Argentina, república federal situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay yBrasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tieneuna longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlánticosur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires (capital federal), con una población de 3.018.102 habitantes en 2005. Si a ella le sumamos el área metropolitana, la población ese mismo año era de 13.047.115 habitantes.
Geografia
Abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras. Los límitesoccidentales del país corren en gran parte por los Andes, establece frontera con Chile. La parte occidental de Argentina está ocupada por la cordillera Principal andina, con una serie de picos de altura superior a los 6.400 m. El mayor de todos, el Aconcagua (6.960 m), es el más alto del mundo fuera del sistema del Himalaya. Otros picos dignos de mención son el nevado Ojos del Salado (6.880 m), elTupungato (6.635 m) y el Mercedario (6.770 m). Hacia el este, el territorio de Argentina está formado casi en su totalidad por una llanura plana o con suaves ondulaciones que desciende gradualmente desde los 610 m hasta el nivel del mar. En el norte, las llanuras argentinas ocupan la parte meridional de la región sudamericana denominada el Chaco. La Pampa, vasta llanura sin zonas arbóreas autóctonas(salvo los bosquecillos del anillo periférico), aunque forestada por el hombre, engloba las regiones agrícolas más productivas del país y se extiende unos 1.600 km hacia el sur desde el Chaco. La Patagonia, al sur de la Pampa, está formada por mesetas escalonadas, valles fluviales bajos, sierras y cañadones con vegetación esteparia y población dispersa. , Los principales ríos de Argentina son elParaná, el Uruguay, que forma una parte de la frontera con el país homónimo; el Paraguay, principal afluente del Paraná, y el Río de la Plata, formado por la confluencia del Paraná con el Uruguay. Las cataratas del Iguazú, uno de los más afamados puntos turísticos, se encuentran en el río homónimo, el Iguazú, tributario del Paraná. En la mayor parte de Argentina prevalece el clima templado. Porlo general, el clima es frío en las partes más altas de los Andes, en la Patagonia y en Tierra del Fuego.
Sus recursos naturales reside en los suelos de la Pampa húmeda y de los valles y oasis en el oeste. Además, posee recursos energéticos significativos: hidrocarburos, gas, uranio y recursos hidráulicos. También son importantes los recursos oceánicos, mineros y forestales.
Clima...
tracking img