De bogotá a cartagena, de cartagena a bogotá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Bogotá a Cartagena, de Cartagena a Bogotá
Por: Melissa Álvarez

Soy de Bogotá, allí nací y me crié. Siempre me gustó el arte. No tenía claro qué quería hacer en la vida, pero tendría que seralgo digno y asombroso. Mi papá es titiritero, me crié con el buen humor, el trabajo de sus muñecos y sus ideas. Tomé innumerables cursos de pintura, arcilla, plastilina, música entre otras. Justo unosmeses antes de salir del colegio comencé a bailar, aprendí a bailar tango y después entré a una academia de ballet. Sin tener muy claro qué sería de mi vida, y con la presión que todos sentimos cuandodebemos elegir algo después de que todo lo hacíamos sin libertad y por obligación, pensé que el arte y más exactamente la danza me acompañarían siempre, pero no serían mi profesión. Luego depresentarme dos veces frustradas al famoso examen en la universidad Nacional para estudiar Antropología, decidí optar por obedecer un impulso lleno de incertidumbre hacia mi destino, estudiar danza.
En miafán por estudiar algo, me presenté también a literatura en la Javeriana, y a los pocos días me inscribí a la ASAB, la única facultad de artes en Colombia que tiene un pregrado en danzaContemporánea. No tenia que preocuparme por la opinión de mis padres, porque ambos me reiteraban su respaldo infinito y me alentaban a tomar la decisión que más me motivara.
Durante esos meses de confusión ypreguntas, no dejé de estudiar, pero sobre todo no dejaba de bailar. El profesor de la escuela en la que estudiaba me invitó a formar parte de una pequeña compañía con otros estudiantes y así comenzamosa montar una obra y a presentarnos cada vez que lo conseguíamos. El entrenamiento era arduo, agotador. Montaba horas diarias en transmilenio, le entregaba mis días a eso, y seguía con la idea de queyo no sabía lo que quería para mi vida. Un día lo reconocí, pienso que sobre todo lo acepté, quería bailar, aunque eso pareciese imposible, aunque fuese una profesión inexistente e invisible en...
tracking img