Arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose maria arguedas altamirano
Un escrito un poco sufrido al momento de escribir sus novelas, ya que fue alguien que sufrió mucho al momento que murió su madre; un golpe que afecto su infancia.
Sus novelas son un poco contorsionadas para mi, aunque algo escuche que en los tiempos que el vivía si eran realmente de esa manera, debió de ser realmente muy creativo como para crear obras de arte almomento de plasmar su imaginación, con el simple hecho de tomar una hoja y un lápiz.
Realmente fue un autor con mucho sentimiento un poco cruel pero sus obras son muy muy buenas aunque no e leído todas; pero de las que e leído me parece un autor al cual considerar entre uno de los mejores.
No puedo decir que mi preferido ya que si lo hubiera sido conseguiría todo lo que depende a el, pero no lohice, asi que creo que tan solo esta entre uno de los mejores.
Aunque en alguna de sus obras es un poco confuso su manera de escribir ya que hay alguna de las palabras q no entiendo eso hace que me trabe un poco pero por todo lo demás estoy bien
Da a entender la diferencia entre las dos culturas la indígena y la europea y diferencias entre ellas la cual es una realidad en estos tiempos y losactuales, la discriminación, el racismo es parte de la vida cotidiana aunque esto no debe de ser así, por esta razón Arguedas escribe obras inspiradas en esto.
La mejor razón por la cual da a conocer sus pensamientos sentimientos ideas emociones insatisfacción reclamos y reproches fue la escritura, el tan solo hecho de plasmar sus ideas es una hoja y que nosotros lo leamos hace que este sigavivo nuestras memorias aunque no se lo pueda conocer en este tiempo actual por medio físico se lo puede conocer por el medio espiritual y sentimental .
Por la manera en la cual pensaba ya que ahí dejo no solo su imaginación sino también algunos recuerdos y sufrimientos, lo que el vivio no fue tan fácil como muchos pensamos seguramente fue mucho mas dificil mucho mas doloroso lo cual ayudo einfluyo en todos sus pensamientos e ideas.
Lo que el da a entender. Es que debemos de reflexionar no ser tan superficiales ver mas el interior ya que cada uno tiene un dolor interior lo cual nosotros no sospechamos que la otra persona tenga y tan solo la despreciamos o ignoramos sin saber lo que realmente pasa.
Generalmente las obras de Arguedas tratan de esto solo sufrimiento dolor y desesperaciónpor parte de indígena rodeado con todo el altanerismo español.
Sus ideas no se pueden quedar muy claras aunque se puede entender y sobre sacar algo de ellas lo cual ya mencionamos el indigenismo y su racismo y explotación .
Aunque con todo ese sufrimiento y pesar pudo salir adelante seguir sus sueños metas y aspiraciones, sin temerle al mundo sino enfrenándolo y superando todos sus temores.
No sepuede salir adelante solo y aun así lo hiso lo logro lo pudo hacer solo.
Sus palabras un poco confusas pero con un objetivo dejar detrás el racismo e iniciando una nueva era de nuevos comienzos sin esclavitud y reflexión en la gente.
Todos tienen un objetivo y el de el era difundir este mensaje. Después de esto al parecer no se sentía aceptado y el único método que tuvo para terminar con todofue el suicidio.
Aunque no comparto para nada su idea del suicidio o matarse solamente por no sentirse conforme consigo mismo ahí muchas soluciones, más no solo con la más práctica se arregla las cosas y parece que el no fue un muy buen ejemplo.
Ya que no supo valorar la vida y eso puede que a sus seguidores les de la opción de tomar las mismas decisiones a no ser ellos mismo , sino de penar enel suicidio como una manera mas practica de abordar las cosas sin esfuerzo solamente con una pistola y listo .
Y las cosas no deben de ser asi debes de luchar de seguir para adelante sin obstáculos ni temores si te encierras en otras ideas nunca lograras tus objetivos y lo importante en esta vida es cumplirlos para alcanzar el éxito y al felicidad .
Al parecer Arguedas logro parte de ese sueño...
tracking img