Argumentacion Juridica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ENSAYO FINAL
En este ensayo que estamos por presentar sobre la comparación de la argumentación me parece que antes que nada tenemos que aclarar marcadamente que es laargumentación jurídica, y cuál es el fin de esta.
La argumentación jurídica es la actividad que consiste en la generación y producción de razones para justificarpretensiones. La argumentación jurídica es tratar de convencer. En esta es muy importante dar razones para sostener nuestras pretensiones, y las razones no solo deben apelarel apelarle a la autoridad y al procedimiento también es necesario apelar al contenido, para que mediante la valoración podamos escoger viendo los pros y los contras lasque son más convenientes de las que no lo son tanto.
* Como primer punto para la argumentación jurídica tenemos que elegir cual es la norma, la jurisprudencia, ladoctrina que utilizaremos.
*.El segundo punto es sentar premisas para presentar un discurso que persuada al juez de llegar a la conclusión que quieres que se aplique. (Nohace falta que se lo aclare Doctor pero alguien más podría leer el ensayo, las premisas son el contexto, los antecedentes, los hechos que rodean a nuestros argumentos).Después se le añade una explicación, por lo general prosigue el fundamento o respaldo, después nuestro fundamento será complementado con una garantía que no son otra cosamás que las reglas que nos permiten pasar de la letra de la ley a una conclusión. Después de todo este procedimiento pasamos finalmente a la pretensión que quieres quesea escogida como la opción más convincente, la consecuencia de la norma, cabe mencionar que esta conclusión debe caber en la norma que tomamos como base en primer lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion jurídica
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • LA ARGUMENTACION JURIDICA
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS