Argumento Ana Maria

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Pertenencia de Chile al club de las 200 millas náuticas.
1. La Republica de Chile se unió al llamado club de las 200 millas que reivindico un mar territorial y un mar patrimonial adyacente hasta de200 millas náuticas contadas desde las líneas de base usadas para medir el mar territorial, en el cual ejercían derechos exclusivos para exploración y explotación de los recursos naturales y en elreconocían libertad de navegación como de alta mar.
2. Se refleja claramente que la pretensión de la República de Perú afecta de manera directa la Republica Chilena quien ha ejercido siempre la plenasoberanía y jurisdicción sobre el territorio pretendido por Perú. Cabe resaltar que en el momento en que se estableció dicha limitación expuesta previamente, nunca hubo oposición por parte de laRepublica de Perú y su ejercicio soberano nunca se vio interrumpido.
3. Desde la firma de la declaración de Santiago en agosto de 1952 por parte de la República de Chile, Perú y Ecuador, se generaronobligaciones reciprocas de respetar y cumplir dicha declaración por haberse constituido un acuerdo internacional.

La guerra de Pacífico que aconteció entre los años 1879 y 1883, significó para la Repúblicade Chile la extensión al norte del país.
1. La Republica de Chile obtuvo gran provecho de este hecho histórico debido a que el principal cambio territorial producido por la guerra fue la anexión porparte de Chile de vastos territorios del sur del Perú y del occidente boliviano.
2. Para comprender este hecho es necesario tener en cuenta que el control del mar ha sido un factor esencial para ambasrepúblicas en las operaciones ofensivas y defensivas y desde la época de la independencia Chile tenía claro el valor diplomático y estratégico de una fuerza naval muy bien equipada y a lo largo delos años chile se encargó por mantenerla y con el fin de realizar un correcto control de las aguas jurisdiccionales.
3. Durante el transcurso de la Guerra del Pacífico, el progreso de Chile no se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Maria
  • Ana Maria
  • ana maria
  • Ana Maria
  • ana maria
  • ana maria
  • ana maria
  • ARGUMENTO DE LA MARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS