Argumento de los gallinasos sin plumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de dos hermanos (Efraín y Enrique), que viven con su abuelo lisiado (don Santos), quien los maltrata mucho y los obliga a recogercomida en el basural para su cerdo (Pascual). Si algún día no le llevan comida, los golpea mucho.
El abuelo es un hombre tiránico que los obligaa ir descalzos y expuestos a todas las enfermedades. Efraín y Enrique no lo denuncian, porque el abuelo los tiene subyugados y lo quieren apesar de todo. Un día, Efraín se lastima y cae enfermo, pero al abuelo sólo le importa el bienestar de su cerdo Pascual y obliga a Enrique arealizar doble faena. En el basural, consigue a un perrito (Pedro) para que le haga compañía a su hermano.
Enrique, como consecuencia del excesivotrabajo, también cae enfermo y el abuelo no tiene con qué mantener gordo a su cerdo. Pascual comienza a gruñir a toda hora, reclamando comida,y el abuelo se ve obligado a ir al muladar pero termina agotando sus escasas fuerzas.
En ese panorama, el abuelo, aprovechando un descuido delos hermanos, mata y arroja al perrito Pedro al corral de Pascual para que se lo coma.
Enrique, furioso, golpea al abuelo con una vara, lohace tropezar y caer de espaldas en el chiquero.
Efraín y Enrique se levantan y salen corriendo para buscar una mejor vida lejos del maltrato ydel abuso.
La historia termina sugiriendo que el abuelo, sin poder levantarse por su cojera, acabará devorado por el insaciable cerdo Pascual.
tracking img